viernes 29 de marzo de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Colecta solidaria de alimentos no perecederos para estatales en lucha

lunes 26 de agosto de 2019
Colecta solidaria de alimentos no perecederos para estatales en lucha
colecta-solidaria-de-alimentos-no-perecederos-para-estatales-en-lucha
colecta-solidaria-de-alimentos-no-perecederos-para-estatales-en-lucha

Estudiantes del Instituto Superior de Formación Docente Nº 802 acompañarán la lucha de los empleados estatales proporcionándoles comida en los cortes de ruta, con elementos tales como tortas fritas, galletas, pan y termos de agua con infusiones, y para ello convoca a los vecinos que quieran colaborar con dichos productos.

Además, les facilitarán ingredientes para las ollas populares que se realizan en mencionados cortes, previstos para este lunes y martes. Los jóvenes aclararon que los alimentos que lleguen a la institución serán separados unos para las ollas y otros para el armado de “canastas solidarias de alimentos no perecederos” para ayudar a los trabajadores que más lo necesiten.

Se puede donar verduras, papas, zapallo, zanahoria, morrón, tomate, calabaza, cebolla, fideos, arroz, sal, pimienta, aceite, salsa de tomate, enlatados como arvejas, choclo, atún, caldos de verdura y condimentos, harina, levadura, azúcar, yerba, infusiones. Asimismo, reúnen agua, elementos descartables, platos, tenedores, cucharas, cuchillos, vasos, utensilios de cocina, ollas y pela papas.

Todos estos alimentos y utensilios serán recibidos en la pecera del instituto (lugar del centro de estudiantes) y los propios estudiantes se encargarán de repartir a los cortes establecidos y a armar las canastas.

De cualquier modo, las personas o grupos que quieran llevar precocinado o dar una mano al momento de alcanzar los insumos pueden comunicarse con los estudiantes autoconvocados para dejar su contacto.

“La campaña comenzó a desarrollarse el martes y continuará hasta la próxima semana. En el caso de que los cortes continúen seguiremos recolectando para ayudar a los estatales, además también estamos pensando organizar diferentes actividades para hacer partícipes a miembros de la ciudad y visibilizar esta solidaridad y acompañamiento”, comentó Daniela Mujica, una de las organizadoras en diálogo con Crónica.

En este sentido, Mujica sostuvo que aquellos interesados en colaborar se pueden acercar al ISFD 802, ubicado en la Escuela Nº 1 de 17:30. “Esta actividad nace también desde las agrupaciones estudiantiles, ya que cada centro de estudiantes o representantes de diferentes establecimientos educativos se organizaron para acompañar en las rutas y manifestaciones. Pueden acercarse a cualquier ISFD o centro de estudiantes secundario por información”; concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias