viernes 29 de marzo de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

El sábado eligen a la Embajadora de la FeDeComEx

lunes 26 de agosto de 2019
El sábado eligen a la Embajadora de la FeDeComEx
las-comunidades-extranjeras-presentaron-a-las-candidatas-a-reinas
las-comunidades-extranjeras-presentaron-a-las-candidatas-a-reinas

Son once jóvenes que competirán por ser la nueva embajadora de la Federación en el marco de la celebración del Día del Inmigrante Pionero Patagónico que se conmemora en septiembre.

La Federación de Comunidades Extranjeras (FEDECOMEX) realizó la presentación de las candidatas a Reina Nacional de las Comunidades Extranjeras y Embajadora de la Diversidad Cultural del Chubut.



En la Fundación Española se realizó la presentación de las once candidatas que participarán en representación de sus colectividades, al respecto María Sabia del grupo de coordinación artística de la Federación, comentó: “esta es la presentación en sociedad de las candidatas, es un sencillo acto y emotivo a la vez”.



La elección de la reina y princesas será el próximo sábado a partir de las 21 en el Centro Cultural, donde se hará el desfile; la reina del 2018, Camila Arienti de la Asociación Italiana, hará el traspaso de corona a la nueva embajadora y además habrá espectáculos artísticos, en esta ocasión protagonizados por el ballet El Camaruco.



La elección de la reina es una de las actividades que se realiza en el marco de los festejos del Día del Inmigrante Pionero Patagónico, cuya fiesta principal es la Feria Gastronómica que se realiza en septiembre y donde todas las colectividades asociadas a la Federación presentan a sus cuerpos de bailes tradicionales.



Sabia explicó sobre la elección de la reina que: “esta todo encaminado, hay dos coordinadores que las están preparando en lo que es pasarela y una coreografía que hacen al principio. Los coordinadores son gente también de colectividades, precisamente la que se encarga de pasarela ha sido reina de Federación; lo hacen todo poniendo amor y su experiencia”.



30 años de Federación

“Para nosotros es uno de los actos más importantes porque con este se da inicio a lo que son todos los festejos. La nueva reina nos va a acompañar en todo lo que viene después, va a ser la anfitriona de los actos que vienen” destacó Sabia.



Además comentó que “este año el lema es ‘30 años amalgamando identidad’, cumplimos 30 años de permanecía desde 1989 que se creó esta fundación que era el sueño de unos pocos. Lo hacemos todo a pulmón y con ayuda de algunas empresas y el municipio que colaboran siempre con nosotros”. Finalmente valoró que “esto es importante para Comodoro, tantos chicos albergan las colectividades, se les da contención, enseñándoles, practicando y que cada año lo hacen mejor, no con un sentido de competencia sino para mostrar las tradiciones de cada uno, ser los voceros de sus abuelos”.






Te puede interesar
Últimas noticias