martes 23 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Comienza la inscripción para la campaña ginecológica

lunes 26 de agosto de 2019
Comienza la inscripción para la campaña ginecológica
comienza-la-inscripción-para-la-campaña-ginecológica
comienza-la-inscripción-para-la-campaña-ginecológica

A partir de hoy, mujeres sin obra social podrán inscribirse para acceder a exámenes gratuitos para detectar cáncer de mama y cáncer de útero. Como todos los años, la Asociación Prevención y Asistencia en Cáncer Comodoro Rivadavia – Rada Tilly, realiza la campaña de prevención y diagnóstico temprano de cáncer de cuello uterino y de mama.

A partir de hoy, las mujeres que no cuenten con obra social pueden inscribirse para participar de la campaña. La misma consiste en un examen médico en el que se hace el estudio de Papanicolau, colposcopía y mamografía.

En el caso del control de cuello uterino (PAP): se puede realizar desde el inicio de las relaciones sexuales hasta los 65 años, y que haya pasado un año de su último examen de Papanicolau.

En el caso, del control de mamas (Mamografía): se recomienda a partir de los 40 años, o 35 si tienen familiares directos con antecedentes de cáncer de mama. No debe estar amamantando; no debe tener prótesis mamaria; y tiene que haber transcurrido un año de su última mamografía.

Para inscripciones, concurrir personalmente a partir del 26 de agosto a la sede de APAEC ubicada en Avda. Sargento Cabral Nº 351, de lunes a viernes en el horario de 9.30 a 12.30 horas. Para consultas comunicarse al teléfono: 4475450.

Te puede interesar
Últimas noticias