jueves 28 de marzo de 2024
26.9ºc Comodoro Rivadavia

Macri celebró el aniversario de la reforma constitucional: "Hoy no hay abuso de poder"

domingo 25 de agosto de 2019
Macri celebró el aniversario de la reforma constitucional: "Hoy no hay abuso de poder"
macri-celebró-el-aniversario-de-la-reforma-constitucional-hoy-no-hay-abuso-de-poder
macri-celebró-el-aniversario-de-la-reforma-constitucional-hoy-no-hay-abuso-de-poder

En el acto central conmemorativo por los 25 años de la Reforma de la Constitución Nacional en la ciudad de Santa Fe, el jefe de Estado remarcó que la carta magna "está viva en la medida en la que se respete" y señaló que la mejor manera de defenderla "es acatarla, no atacarla".

El presidente Mauricio Macri advirtió este sábado que el "sistema político por momentos pareció estar más enfocados en beneficiar a los políticos" que a la sociedad y destacó que la mejor manera de defender la Constitución "es acatarla, no atacarla", al tiempo que afirmó que "hoy no hay abuso de poder".

En el Museo del Parque de la Constitución y ante autoridades legislativas, miembros de la Corte Suprema de Justicia, gobernadores e intendentes, el líder del PRO subrayó que "hoy se respira libertad y hay transparencia, sobre la mesa está la verdad, incomode a quien incomode; hoy no hay abuso de poder".

En la previa a la movilización convocada en apoyo al Gobierno, Macri aseguró: "Los argentinos queremos vivir en democracia republicana".

"A mayor poder, más humildad. No hay imposición de ideas ni castigo a los que piensan distinto. Hay una sociedad plural en la que podemos dialogar tratándonos bien, respetando nuestras posiciones y sobre todo nuestras instituciones", afirmó.

Y agregó: "Sin duda, alguien podría pensar que ponernos justo ahora a hablar de la Constitución es un capricho, un lujo para otros momentos. Pero, no, por el contrario. Creo que hoy más que nunca tenemos que hablar de la Constitución, porque se trata antes que nada de valores. Se trata de la unión, la justicia, la paz, la libertad".

Asimismo, el Presidente destacó que respetar la carta magna es entender que "todos son iguales ante la ley" y "no pretender tener privilegios injustos sobre los demás, trabajar no pensando en los beneficios personales sino con la mirada puesta en que todos puedan tener lo que se merecen".

"En los últimos 25 años sufrimos crisis, algunas muy graves, pero nunca dudamos de la democracia, que se convirtió en nuestra identidad y nuestra esencia. Por eso, está en nosotros cuidarla", concluyó el mandatario.

Te puede interesar
Últimas noticias