miércoles 24 de abril de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Buen triunfo de Trelew RC por el torneo Austral

domingo 25 de agosto de 2019
Buen triunfo de Trelew RC por el torneo Austral
buen-triunfo-de-trelew-rc-por-el-torneo-austral
buen-triunfo-de-trelew-rc-por-el-torneo-austral

Por la tercera fecha del Torneo Austral 2019 el bicampeón, Deportivo Portugués, recibió al reciente ganador del certamen oficial de la Unión del Valle,Trelew RC, en un atractivo cotejo que terminó en manos de las "cebras" por 29 a 19. De esta manera el defensor de la corona sigue alejado de la cima de la tabla que comandan con puntaje ideal Patoruzú RC y Chenque.

Muy atractivo el duelo de ayer, porque reunió a dos grandes elencos que demostraron porque fueron los campeones en su respectiva Unión. Hubo varios pasajes de buenas combinaciones, mucho orden, defensas férreas y tackles de esos denominados "para la foto". Gran partido cerrado hasta el final que se culminó llevando la visita dado la gran labor del primer tiempo que fue justificada en el epílogo del complemento para su segunda victoria en la competencia.

El inicio fue para Portugués, quien tenía la posesión y parecía imponerse a base de velocidad buscando abrir la guinda hacia los costados, pero en el buen momento que demostraba el "lusitano" salió el despeje desde el fondo de Trelew, la ovalada picó a metros de la hache, se le complicó la recepción a Mansilla, quien actuó de fullback, y el jugador terminó atrapando con presión encima en su in goal yendo al suelo. De ese scrum para el foráneo llegó la jugada por la que se abrió el marcador, porque luego de abrirla el gran trabajo de los forwards terminó con Ary Ulik acentando a los ocho minutos.

Fueron tres minutos para el olvido en el anfitrión, porque desde otro despeje largo Carlos Flores estuvo ágil para presionar el intento de despeje de Mansilla, tapó la bocha llego al in goal y solo tuvo que tocar la pelota con sus manos para estirar cifras. Se impacientó Portugués, hizo crecer al rival pero volvió al partido cuando luego de una jugada que comenzó con el pie Urra, fue finalizada por la gran personal de Walter Ferrín quien desplegó su velocidad. Volvió a descontar Quinteros luego de darle la última estocada al mall que se armó luego del line, pero el marcador antes del descanso fue 19 a 12 para la visita porque con el trabajo de los forwards, en el juego corto y asociado, Ibáñez marcó otro try.

La vuelta del descanso encontró un renovado "lusitano" porque al minuto Cristian Mansilla en un impresionante Sprint por el andarivel derecho puso el tercer Try de su equipo para que Gastón Barrios emparde el duelo desde la patada. Metido luchado Portu aguantó varias embestidas a metros de su in goal, mientras que en ataque y en la misma situación faltó paciencia para romper los últimos metros. Todo de hizo cuesta arriba con la amarilla que vieron va la vez la pareja de medios, Soriani y Urra, mientras que Flores desde un penal puso a su equipo adelante y en mejor cierre ante Portugués que no pudo hacer factible tres ocasiones consecutivas en terreno de las 22, Trelew terminó encontrando en una salida rápida el juego en ofensiva para provocar lo que fue el try- penal que marcó el definitivo 29 a 19 para el cuadro del valle que terminó con uno menos por la expulsión de Francisco Leiva por doble amarilla.

Te puede interesar
Últimas noticias