viernes 29 de marzo de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Falleció el veterano de guerra Miguel Canyazo, quien estaba en estado vegetativo

domingo 25 de agosto de 2019
Falleció el veterano de guerra Miguel Canyazo, quien estaba en estado vegetativo
falleció-el-veterano-de-guerra-miguel-canyazo-quien-estaba-en-estado-vegetativo
falleció-el-veterano-de-guerra-miguel-canyazo-quien-estaba-en-estado-vegetativo

Tras dos largos años de permanecer en estado vegetativo, el excombatiente Miguel Canyazo perdió la vida el día de ayer a los 55 años y fue sepultado en el panteón de veteranos de guerra del Cementerio Oeste.

El veterano de guerra Miguel Canyazo de 55 años de edad, falleció cerca de la 1:20 horas de la madrugada del sábado luego de pasar más de dos años en estado vegetativo tras sufrir dos paros cardíacos en el mes de julio de 2017.

Estaba internado en el Hospital Alvear pero poco tiempo atrás se había acondicionado su vivienda para que pudieran trasladarlo a la misma, sin embargo el 9 de agosto su domicilio ubicado en Manantial Rosales sufrió un incendio donde las pérdidas fueron totales, quedando su familia en la calle.

Canyazo, soldado clase 63, quien este lunes iba a cumplir 56 años de edad, fue herido de bala durante el último día de la Guerra de Malvinas y abandonado en el lugar, siendo los ingleses quienes lo capturaron y, según él contaba, en un hospital bajo tierra lo intervinieron quirúrgicamente para luego apresarlo en un buque. Poco tiempo después, el mismo fue interceptado por la Cruz Roja Internacional, quienes lo rescataron y tras ser llevado a Uruguay, lo trasladaron a Buenos Aires.

Miguel pasó por varios altibajos durante su vida, incluso el no reconocimiento por parte del Estado de su condición de veterano de guerra y excombatiente, pero pese a ello, tras ser velados sus restos en la sala de Kilómetro 8 hoy a las 10 de la mañana recibió cristiana sepultura en el panteón de los Veteranos de Guerra en el Cementerio Oeste.

Te puede interesar
Últimas noticias