martes 16 de abril de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Hoy se realizará “Chicos al escenario” para que todos puedan ser protagonistas

domingo 25 de agosto de 2019
Hoy se realizará “Chicos al escenario” para que todos puedan ser protagonistas
hoy-se-realizará-“chicos-al-escenario”-para-que-todos-puedan-ser-protagonistas
hoy-se-realizará-“chicos-al-escenario”-para-que-todos-puedan-ser-protagonistas

Hoy domingo se llevará a cabo el evento denominado “Chicos al escenario” que organiza la Secretaría de Cultura en conjunto con el Ballet Jazz de la Costa de Alicia Kalambucas. Tendrá lugar de 16 a 20 horas en el Centro Cultural de Comodoro Rivadavia, con entrada libre y gratuita.

Las ideas centrales son dos: por un lado la oportunidad de que los niños puedan subir de manera espontánea, quizás por primera vez, a un escenario y mostrar un talento que quieran compartir. Por otro, el sorteo de becas de estudio por un año completo en distintos institutos artísticos de la ciudad.

En diálogo con Alicia Kalambucas recordó que el evento se realiza desde hace más de 17 años, tuvo sus inicios en Rada Tilly y que en las últimas ediciones ha recibido el acompañamiento de la Secretaría de Cultura de la ciudad lo que hizo que crezca en su magnitud.

“Mi propuesta desde el comienzo fue que todos los chicos puedan subir una vez al escenario y vivir esa sensación. Ya sea cantando, bailando, contando un chiste, tocando un instrumento, o lo que cada uno quiera. Expresándose” dijo a Crónica la directora de Jazz de la Costa.

Todos los chicos que quieran sumarse deben dirigirse al escenario y dejar sus datos asentados. Quienes se anoten irán subiendo intercaladamente con las presentaciones de las academias que también presentarán diferentes números.

Entre los diferentes institutos y academias que participarán mencionó a Romina Soto quien cuyos alumnos irán con un número de reggaetón y de aeróbica deportiva; También los docentes Franco Rojas y Florencia Lanizante con sus escuelas de danzas folclóricas. Silvina Mena con danza jazz, Mónica Totino con Tap y árabe, Noelia Guerrero Nieves con ritmos latinos, Laura Matosín, reggaetón y árabe. Se presentará el ballet El Camaruco, la Academia Shessenia, la escuela de Stella Fernández, la Escuela de Canto de Alejandra Saint Pé y el Ballet Jazz de la Costa, quienes además serán los anfitriones artísticos del evento. También se presentarán los talleres municipales de árabe, guitarra, del coro infanto-juvenil, folclore.

En cuanto a becas además de todas las mencionadas también habrá en el sorteo becas para otras academias que no se podrán presentar hoy pero que de todas maneras quisieron ser parte de la iniciativa como es el caso de la Escuela de Folclore El Trébol.

Te puede interesar
Últimas noticias