viernes 26 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

Luego de una nueva reunión, los gremios continúan con el paro

domingo 25 de agosto de 2019
Luego de una nueva reunión, los gremios continúan con el paro
docentes-volverán-a-las-rutas-el-lunes-y-martes
docentes-volverán-a-las-rutas-el-lunes-y-martes

En asamblea general, docentes definieron continuar con panfleteadas y presencia en ruta los días lunes y martes pero deberán determinar si los días miércoles y jueves continúan con la medida en virtud del paro petrolero.

Este sábado en horas de la tarde, docentes concentraron en el ingreso a la Escuela Nº 749, ex-Enet 1, donde desarrollaron una Asamblea General para dialogar sobre lo sucedido en el encuentro entre la Mesa de Unidad Sindical y el Gobierno Provincial pero además se analizó el plan de lucha para la semana entrante.



Es así que además de dar continuidad al paro por 120 horas dispuesto a nivel provincial, se resolvió volver a las rutas con panfleteadas los días lunes y martes en el marco de la convocatoria en todo Chubut en el marco de la medida por 48 horas.



En tanto, el día de hoy se realizará una asamblea de delegados a las 11 horas en la sede del gremio de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh), para ahondar en las medidas próximas que podrían desarrollarse dependiendo de las determinaciones de los mandatos.



Un punto clave y que generó gran debate entre el sector tiene que ver con la medida de fuerza que llevarían adelante petroleros los días miércoles y jueves, quienes paralizarán la actividad, por lo que se evalúa si habrá presencia en las rutas durante toda la semana o si dichos días no estarán presentes dado que no afectarían el normal desarrollo de la actividad hidrocarburífera, cuestión que será definida entre el lunes y el martes.



Al ser consultado respecto al encuentro en Rawson, Daniel Murphy, titular de la Regional Sur de ATECh, expresó que coinciden con todo lo expuesto desde la Mesa de Unidad Sindical y advirtió que “todo lo que se dijo no quedó por escrito y tampoco se precisó cómo van a hacer para pagar. Dicen que se va a pagar la cláusula gatillo pero no cómo lo harán; que van a depositar lo adeudado a SEROS que me parece un avance pero no se especifica; y así con todo. No se hacen cargo del planteo que termina siendo aguantar hasta diciembre que llegue Fernández-Fernández”.

Te puede interesar
Últimas noticias