viernes 26 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

“Los medicamentos tienen aumentos permanentes”

domingo 25 de agosto de 2019
“Los medicamentos tienen aumentos permanentes”
“los-medicamentos-tienen-aumentos-permanentes”
“los-medicamentos-tienen-aumentos-permanentes”

El dueño de “Farmacia Roca”, ubicada en cercanías del Liceo General Roca, en sintonía con lo que dijo Andrés Barbé (dueño de Farmacia Fuchs), ratificó que los precios de los medicamentos sufrieron incrementos luego de la disparada del dólar, posterior al 11 de agosto, día en que se llevaron a cabo las elecciones PASO, en las cuales se impuso la fórmula presidencial Fernández-Fernández. “Los medicamentos tienen aumentos permanentes, no es que aumentan todos de golpe, pero hoy te aumentan uno y mañana otro. El aumento no es generalizado, no es que aumentan un diez por ciento todos los medicamentos, y de golpe. El mercado siempre se ha movido así, no es algo disparatado”, señaló Víctor Hugo Mercado, dueño de “Farmacia Roca”.

En este sentido el comerciante remarcó que, por lo general, los precios de los medicamentos “no se mantienen quietos”. “Siempre hay aumentos, los que se venden más por lo general tienen aumentos periódicos. Ahora, con la disparada del dólar, no hubo una excepción, aumentaron antes, durante y después. Durante estos días, los precios no se han movido mucho. Nosotros tenemos las actualizaciones de precios constantemente, por internet. Los laboratorios ponen los precios, no nosotros, ellos nos mandan los valores actualizados todo el tiempo. Si tuviera que mencionar un medicamento que sufrió un incremento considerable, sería el Actron, que aumentó aproximadamente un doce por ciento”, destacó Mercado.

“Los precios de los medicamentos tuvieron remarcaciones luego de las PASO”
Sergio Triviño, dueño de “Farmacia Ceferino” corroboró lo que dijeron sus colegas y afirmó que, luego de las elecciones del 11 de agosto pasado, los medicamentos tuvieron alzas considerables. “Los precios de los medicamentos tuvieron remarcaciones luego de las PASO. Los valores vienen por sistema, no los ponemos nosotros, los ponen los laboratorios. El mismo precio que tenés acá, lo tenés en Buenos Aires”, sostuvo el dueño del local comercial.

En consonancia con sus pares, puntualizó en que “los aumentos fueron de entre un cinco y diez por ciento. Por ejemplo, hoy (por el viernes) hay medicamentos que aumentaron un cinco por ciento. Antes de las PASO, el Actron por veinte unidades se vendía a 317 pesos, ahora se vende por 336 pesos. Es claro que los precios eran menores antes de las elecciones”, concluyó el entrevistado por este medio.

Te puede interesar
Últimas noticias