En las farmacias de barrio, afirman que los medicamentos subieron entre un 5 y 10 por ciento

En una rápida recorrida por los barrios para averiguar si los medicamentos tuvieron aumentos considerables luego de la disparada del dólar, después de las elecciones PASO, los dueños de farmacias no negaron los incrementos, y plantearon que fueron mayores a un cinco por ciento. Además, afirmaron que la suba en el precio de los medicamentos no es algo que extrañe a nadie, ya que los precios suben periódicamente.

Andrés Barbé, uno de los dueños de “Farmacia Fuchs”, indicó en diálogo con Crónica que “todos los medicamentos tuvieron aumentos de precios. Obvio que el jubilado tiene descuentos especiales, eso se viene haciendo hace dos años. Primero se les hace un descuento del ocho por ciento, y partir de ahí se hace otro que va del cincuenta al cien por ciento. Ellos siguen pagando menos a pesar de los incrementos, pero la suba está, es real. Los aumentos fueron de entre un siete y diez por ciento, aproximadamente”, resaltó el comerciante.

En la misma línea, Barbé explicó que “los aumentos muchas veces tienen que ver con el tipo de medicamento y su demanda. Por ejemplo, el Actron, que es un medicamento que se compra mucho, antes de las PASO, la caja de diez unidades costaba 165 pesos, después pasó a costar 168, y ahora sale 179. Los valores son muy cambiantes”, recalcó el dueño del comercio.

Comentar
- Publicidad -