viernes 26 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

Amazonas: Macron acusa a Bolsonaro de mentir y se opone al acuerdo UE- Mercosur

sábado 24 de agosto de 2019
Amazonas: Macron acusa a Bolsonaro de mentir y se opone al acuerdo UE- Mercosur
amazonas-macron-acusa-a-bolsonaro-de-mentir-y-se-opone-al-acuerdo-ue-mercosur
amazonas-macron-acusa-a-bolsonaro-de-mentir-y-se-opone-al-acuerdo-ue-mercosur

La relación entre Francia y Brasil entró en máxima tensión después de las acusaciones cruzadas entre los mandatarios de los últimos días, desatadas por los incendios que arrasan con el Amazonas.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron acusó a Jair Bolsonaro de mentir sobre sus compromisos con el clima y afirmó que se opondrá al acuerdo comercial entre la Unión Europea y el Mercosur.

"Teniendo en cuenta la actitud de Brasil de las últimas semanas, el presidente de la República constata que el presidente Bolsonaro le mintió en la cumbre de Osaka”, dijo Macron.

Por su parte el primer ministro irlandés, Leo Varadkar también dijo que de ningún modo Irlanda votará a favor del acuerdo de libre comercio UE-Mercosur si Brasil no cumple sus compromisos medioambientales.

"Nuestra casa arde. Literalmente. El Amazonas, el pulmón de nuestro planeta que produce el veinte por ciento de nuestro oxígeno, está en llamas. Es una crisis internacional. Miembros del G7, cita en dos días para hablar de esta urgencia", escribió el jueves pasado en Twitter Macron, utilizando el hashtag #ActForTheAmazon  y acompañado el texto de una fotografía de esta selva tropical en llamas.

Por su parte Bolsonaro criticó duramente a su par francés, acusándolo de tener una “mentalidad colonial”, y se enojó porque Brasil no forma parte del G7, por lo que no participará de esa cumbre. "Lamento que el presidente Macron busque instrumentalizar una cuestión interna de Brasil y de otros países amazónicos para obtener beneficios políticos personales", dijo el líder.



También, acusó a Macrón de haber usado fotos falsas y referirse al desastre ambiental en tono sensacionalista, que “no contribuyen en nada a la solución del problema”.

Te puede interesar
Últimas noticias