Esclarecen violento asalto a mano armada, realizan allanamientos y detienen a uno de los autores

Un hombre de 41 años y otro de 21 la mañana del pasado jueves 22 se aprestaban para salir de su casa en barrio La Floresta y fueron abruptamente sorprendidos por dos delincuentes armados con un cuchillo y el restante con un fierro o una “tumbera”.

El joven de 21 años intentó resistirse y terminó apuñalado en el abdomen y hospitalizado, en tanto el hombre mayor fue golpeado brutalmente y despojado de dinero, llevándose también teléfonos celulares. Los peligrosos delincuentes ya el día anterior cuando los dueños de casa se habían ido a trabajar les habían destrozado la puerta para acceder a la casa y se llevaron un televisor, un juego de play station y otros elementos menores.

El segundo hecho delictivo se cometió a eso de las 6:30 de la mañana del jueves en una casa situada sobre calle Misiones y Los Álamos y en forma inmediata se le dio intervención a la División Policial de Investigaciones -DPI- que tras largas horas de recabar información entre testimonios y otras pesquisas, lograron identificar a dos archiconocidos hermanos con antecedentes por hechos similares a quienes a partir de las 18 de ayer les realizaron varios allanamientos en las zonas altas de los barrios La Floresta y Máximo Abásolo.

Allanamientos, secuestros y detención de uno de los autores

Tras varias horas de seguimientos y de reunir elementos que fundamenten indicios, los sabuesos policiales de la DIP bajo el mando del comisario Andrés García y subcomisario Pablo Lobos junto al funcionario de fiscalía Facundo Oribones y el fiscal general Héctor Iturrioz, solicitaron las respectivas ordenes de allanamientos que fueron otorgadas por el juez penal de turno Miguel Ángel Caviglia.

Te puede interesar
Secuestraron electrodomésticos y 33 mil pesos que habían sido robados en barrio Stella Maris

La investigaciones determinaron que la autoría de los violentos hechos pertenecían al archiconocido Maximiliano Chicahuala, de 34 años, y su hermano Jonathan Chicahuala, de 24. Los allanamientos se efectivizaron en domicilios de calle Misiones al 3.000, otro en el complejo habitacional 71 viviendas de la zona de quintas 2 del barrio Máximo Abásolo y el último en calle Chaco al 3.000. Se procedió al secuestro de un televisor, el juego de play station, un par de zapatillas, hierros con puntas y un arma de fuego de fabricación casera (“tumbera”) y en el domicilio de calle Chaco se procedió a la detención de Maximiliano Chicahuala, a quien trasladaron a la Comisaría Cuarta. Se espera para las próximas horas la detención del hermano del ayer detenido.

Cabe consignar que todos los procedimientos la ex-Brigada los realizó con el apoyo del Grupo de Infantería.

Comentar
- Publicidad -