martes 19 de marzo de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Esclarecen violento asalto a mano armada, realizan allanamientos y detienen a uno de los autores

sábado 24 de agosto de 2019
Esclarecen violento asalto a mano armada, realizan allanamientos y detienen a uno de los autores
en-contadas-horas-esclarecen-violento-asalto-a-mano-armada-realizan-allanamientos-y-detienen-a-uno-de-los-autores
en-contadas-horas-esclarecen-violento-asalto-a-mano-armada-realizan-allanamientos-y-detienen-a-uno-de-los-autores

Un hombre de 41 años y otro de 21 la mañana del pasado jueves 22 se aprestaban para salir de su casa en barrio La Floresta y fueron abruptamente sorprendidos por dos delincuentes armados con un cuchillo y el restante con un fierro o una “tumbera”.

El joven de 21 años intentó resistirse y terminó apuñalado en el abdomen y hospitalizado, en tanto el hombre mayor fue golpeado brutalmente y despojado de dinero, llevándose también teléfonos celulares. Los peligrosos delincuentes ya el día anterior cuando los dueños de casa se habían ido a trabajar les habían destrozado la puerta para acceder a la casa y se llevaron un televisor, un juego de play station y otros elementos menores.

El segundo hecho delictivo se cometió a eso de las 6:30 de la mañana del jueves en una casa situada sobre calle Misiones y Los Álamos y en forma inmediata se le dio intervención a la División Policial de Investigaciones -DPI- que tras largas horas de recabar información entre testimonios y otras pesquisas, lograron identificar a dos archiconocidos hermanos con antecedentes por hechos similares a quienes a partir de las 18 de ayer les realizaron varios allanamientos en las zonas altas de los barrios La Floresta y Máximo Abásolo.

Allanamientos, secuestros y detención de uno de los autores


Tras varias horas de seguimientos y de reunir elementos que fundamenten indicios, los sabuesos policiales de la DIP bajo el mando del comisario Andrés García y subcomisario Pablo Lobos junto al funcionario de fiscalía Facundo Oribones y el fiscal general Héctor Iturrioz, solicitaron las respectivas ordenes de allanamientos que fueron otorgadas por el juez penal de turno Miguel Ángel Caviglia.

La investigaciones determinaron que la autoría de los violentos hechos pertenecían al archiconocido Maximiliano Chicahuala, de 34 años, y su hermano Jonathan Chicahuala, de 24. Los allanamientos se efectivizaron en domicilios de calle Misiones al 3.000, otro en el complejo habitacional 71 viviendas de la zona de quintas 2 del barrio Máximo Abásolo y el último en calle Chaco al 3.000. Se procedió al secuestro de un televisor, el juego de play station, un par de zapatillas, hierros con puntas y un arma de fuego de fabricación casera (“tumbera”) y en el domicilio de calle Chaco se procedió a la detención de Maximiliano Chicahuala, a quien trasladaron a la Comisaría Cuarta. Se espera para las próximas horas la detención del hermano del ayer detenido.

Cabe consignar que todos los procedimientos la ex-Brigada los realizó con el apoyo del Grupo de Infantería.

Te puede interesar
Últimas noticias