martes 23 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Comenzará a funcionar la aplicación móvil para usuarios de transporte público

sábado 24 de agosto de 2019
Comenzará a funcionar la aplicación móvil para usuarios de transporte público
comenzará-a-funcionar-la-aplicación-móvil-para-usuarios-de-transporte-público
comenzará-a-funcionar-la-aplicación-móvil-para-usuarios-de-transporte-público

Se trata de la aplicación “Moovit”, que conecta con los datos del gps de los colectivos y permite a los usuarios observar en su celular el recorrido de la línea que esperan, y así conocer los tiempos de demora. Permitirá una mejora en la calidad del servicio y no le demandará costos al Municipio.

En la sesión del jueves, el Concejo aprobó el proyecto enviado por la Secretaría de Gobierno MCR, para la suscripción del Acuerdo de Colaboración y Licencia de Datos de Agencia de Transporte entre la Municipalidad y la empresa Moovit App Global LTD.

Moovit es una aplicación para celulares a nivel internacional que tiene más de 520 millones de usuarios, mediante la cual el usuario puede ver en tiempo real por dónde va el colectivo que espera. El objetivo es brindar un servicio de mayor comodidad para el usuario. La suscripción del acuerdo de colaboración brindará las herramientas necesarias a fin de tener un servicio en tiempo real sobre la ubicación de los colectivos en la ciudad, lo que facilitará al usuario del servicio el acceso a la información en forma eficiente y segura.

“Con el clima que tenemos en Comodoro en invierno, el viento, el frío, es un avance importante porque podés salir de tu casa, del trabajo y saber cuánto tiene de demora la línea que esperás”, explicó el concejal de Chubut Somos Todos, Gustavo Córdoba, luego de la aprobación en el Concejo Deliberante.

Además, agregó que “es una aplicación que tiene cero costos para el municipio, porque con la adhesión ya el mismo sistema se conecta al gps de los colectivos”.
A partir del tratamiento positivo en el Concejo, resta la promulgación del Poder Ejecutivo para que en los próximos días ya comience a funcionar el sistema en Comodoro.

La empresa Moovit desarrolla y opera ciertos datos y estadísticas de transporte público cuyo trabajo consiste en la simplificación de la movilidad urbana facilitando y haciendo más cómodo el desplazamiento de los usuarios por las ciudades donde presta servicios.

Te puede interesar
Últimas noticias