jueves 28 de marzo de 2024
21.9ºc Comodoro Rivadavia

Linares: “La obra pública en Comodoro no para”

sábado 24 de agosto de 2019
Linares: “La obra pública en Comodoro no para”
linares-“la-obra-pública-en-comodoro-no-para”
linares-“la-obra-pública-en-comodoro-no-para”

Así lo aseguró el intendente Carlos Linares en el marco de nuevas aperturas de licitaciones que beneficiarán a cinco sectores de la zona norte y sur de la ciudad, con una inversión que alcanza los 60 millones de pesos. “Vamos a seguir invirtiendo barrio por barrio siempre pensando en el futuro de Comodoro para que nuestros vecinos tengan una mejor calidad de vida”, expresó.


El acto licitatorio se realizó ayer al mediodía en instalaciones del Ceptur, con la presencia del mandatario comunal junto al secretario de Gobierno y Función Pública, Ricardo Gaitán; el secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Luis Romero; la secretaria privada Liliana Peralta; el titular de la cartera de Servicios a la Comunidad, Rubén Sartori; el secretario de Tierras, Alberto Parada; el presidente de Comodoro Deportes, Othar Macharashvili y concejales. Además de los vecinalistas Pedro Chiguay del barrio Quirno Costa; Mirta Martínez de Ciudadela y Ester Cordero de General Mosconi.

Cabe señalar que, entre los proyectos licitados, se encuentra un muro de contención en el barrio Quirno Costa; bacheo con mezcla asfáltica en General Mosconi; un edificio complementario para natatorio municipal del Pueyrredón; la renovación de la red de agua potable en Gas del Estado-Ciudadela; y un desagüe pluvial en Castelli. Asimismo, se concretó la firma de adjudicación para la obra de refacción de la Asociación Vecinal de Ciudadela.

En su discurso, el intendente reconoció que “a pocos meses de terminar mi mandato en la gestión municipal, estamos con el equipo de trabajo muy contentos por todo lo que se ha logrado en la ciudad y los planes de obras que siguen firmemente para llegar con la obra pública básica a todos los barrios, siempre pensando en el futuro de Comodoro para que nuestra gente mejore sus condiciones de vida”.
“Estamos en contacto permanente con los vecinos que siempre nos llaman porque quieren obras para sus barrios porque ven a un Municipio que actúa y que da respuestas”, aseguró y resaltó el respaldo del sector empresarial diciendo que “las empresas licitan porque tienen la seguridad de que van a cobrar porque la obra pública se paga en tiempo y forma en Comodoro”.

Inversiones millonarias

En concordancia, Romero hizo hincapié en los aspectos técnicos de los proyectos detallando que “en el caso del edificio complementario para la pileta de natación que se viene construyendo en el Pueyrredón; el Municipio asumió el compromiso de dotar de sanitarios, vestuarios e ingreso además del tratamiento exterior del lugar con rampas, escaleras y demás”.
Asimismo, “se construirá un muro de contención en el Quirno Costa para contener el desmoronamiento que ocurre sobre lotes, entendiendo la problemática de los vecinos” y agregó que “también contemplamos el desagüe pluvial en Castelli para reconducir el agua de lluvia que muchas veces provoca anegamientos en las calles y viviendas del sector”.

En cuanto a servicios básicos, el funcionario indicó que “la obra de la renovación de la red de agua para un sector conocido históricamente como Gas del Estado en Ciudadela, demandará una inversión de más de 8 millones de pesos, solucionando un problema en toda esta zona” y, de igual manera, precisó que “en el caso de Mosconi llegaremos con nuevo plan de bacheo con mezcla asfáltica en frío para poder agilizar la recuperación de la trama vial con bajas temperaturas por la época invernal”.

Ofertas

La apertura de sobres comenzó con la Licitación Pública N°47/2019 obra: “Renovación red de Agua Potable B° Gas del Estado- Ciudadela”, con un monto oficial de $8.800.000 y un plazo de 120 días corridos de ejecución. La misma tuvo tres oferentes de las firmas: Freile Construcciones SRL con $8.339.803,65; Nicolás Torraca Construcciones por $8.769.138,30 y Transredes que cotizó $7.936.499,07.
Asimismo, se abrió la Licitación Pública N°79/2019 obra: “Desagüe pluvial barrio Castelli” con un monto oficial de $10.640.000 y 180 días corridos de plazo de ejecución. En este caso, hubo un único oferente correspondiente a la firma Freile Construcciones SRL con $11.565.793,99. Mientras que, la Licitación Pública N°75/2019 obra: “Edificio complementario para natatorio municipal” con un presupuesto de $31.426.510 y 270 días corridos, contó con las ofertas de Astoil SRL por $41.274.874,82 y Gresuco SA que cotizó $39.350.767,81.

Seguidamente, se procedió a la Licitación Privada N°50/2019 obra: “Muro de contención en pasaje Argimiro Moure 2° etapa, lotes 4,5 y 6, Mza 926 B° Quirno Costa” con un presupuesto de $3.313.554 y 60 días corridos de ejecución. Las empresas oferentes fueron: Servicios Industriales Patagónicos SRL que cotizó $3.545.483,80; Astoil SRL por $3.800.992,49 y AVR construcciones SRL con un monto de $3.280.378,00.
Por último, la Licitación Privada N°51/2019 para la obra: “Bacheo con mezcla asfáltica en frío en B° Gral. Mosconi”, con un presupuesto oficial de $3.312.000 y 90 días corridos; tuvo dos ofertas de Naturata SA por $3.759.120 e Invialur SRL que ofertó $3.610.080 pesos.

 

Te puede interesar
Últimas noticias