jueves 28 de marzo de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Petroleros pararán por 48 horas en defensa de las PyMEs y las fuentes laborales

sábado 24 de agosto de 2019
Petroleros pararán por 48 horas en defensa de las PyMEs y las fuentes laborales

Será entre miércoles y jueves de la próxima semana, confirmó ayer el secretario General del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge Ávila, quien encabezó el Plenario de Comisión Directiva y Cuerpo de Delegados de la institución que de forma contundente aprobó la determinación de la medida de fuerza.

“El Plenario fue resolutivo en defensa del empleo del trabajo y de los desocupados que todavía tenemos, y en defensa de la provincia del Chubut para que tenga las garantías de que va a poder hacer frente a todos sus compromisos con los trabajadores estatales y, principalmente, que el Gobierno nacional se fije el daño que le causa a las provincias petroleras. Por eso se decidió convocar a un paro por 48 horas para los días miércoles y jueves”, señaló el líder sindicalista.

Flanqueado por el secretario Adjunto, Carlos Gómez y los miembros de Comisión Directiva, “Loma” recibió el contundente respaldo del Plenario que lo facultó a tomar esta decisión de paro de actividades para los días 28 y 29 de agosto próximos, previo a lo cual viajarían juntos con el gobernador Mariano Arcioni a Buenos Aires, de manera de ir resolviendo los pasos a seguir.

“Esta decisión la tomamos en Plenario por unanimidad primero porque no franeleamos con nadie, no necesitamos ir a un piquete para decirle a los maestros en qué situación están; no necesitamos hacer bandera ni nada por el estilo. A este Gobierno nacional lo hemos enfrentado desde el primer día y lo vamos a hacer hasta el último porque consideramos que está en contra de lo que es el pueblo trabajador”, disparó, y agregó que “esto lo demuestra una vez más, haciendo inconclusa una resolución que ni siquiera puede sostener en ninguna de las provincias petroleras. Pero más allá de eso, lo agrava con el ingrediente del IVA y de todo lo que las provincias coparticipan”.

Mensaje al afiliado

Ávila indicó que “el trabajador tiene la tranquilidad de que estos días de paro que hubo en las rutas, que no pudieron subir, los va a cobrar. Lo que sí, el conflicto si se agranda, nos va a obligar a ir a un plan vacacional, que es lo que están pensando varias operadoras de la región, pero eso se irá viendo. Nosotros no queremos echarle más leña al fuego, no es nuestro pensamiento ni nuestro compromiso; haremos la pelea que tenemos que hacer sin pedirle ayuda a nadie, porque siempre hemos sabido defendernos solos en todos los conflictos”.

El titular del gremio enfatizó que “prueba de eso es que eso no hay que olvidarse que nosotros aguantamos 2.000 desocupados, despedidos; y sin embargo todavía estamos de pie y somos la provincia que más Equipos tiene trabajando en la República Argentina. Entonces, eso también demuestra un compromiso muy grande de los Trabajadores hacia la producción, que no puede ser que sean la variable del ajuste causado por este problema, y que por eso pierdan el empleo”.

La importancia del diálogo

Por otra parte. “Loma” agradeció a los gremios estatales el gesto de haberse sentado a la mesa de la negociación: “Es un paso para adelante, positivo, para demostrar que no hay oídos sordos sino que todos tenemos que aprender a escucharnos, a oírnos y a no agrandar la incineración de la provincia que algunos pretenden hacer desde el Gobierno nacional”, sostuvo.
Finalmente, expresó que “esto es lo que hemos aprendido, por eso agradecemos la actitud haberse sentado hoy. Creo que fue importantísimo para poder empezar a encontrarle soluciones a este tipo de conflictos y que ojalá lo podamos resolver; porque la idea de los que tenemos responsabilidades a nivel provincial es darle soluciones a todos, y en eso hay que trabajar”.

Te puede interesar
Últimas noticias