viernes 19 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Video: un hombre murió aplastado por un ascensor en un lujoso edificio de Manhattan

viernes 23 de agosto de 2019
Video: un hombre murió aplastado por un ascensor en un lujoso edificio de Manhattan
un-hombre-murió-aplastado-por-un-ascensor-en-un-lujoso-edificio-de-manhattan
un-hombre-murió-aplastado-por-un-ascensor-en-un-lujoso-edificio-de-manhattan

El hombre estaba saliendo del elevador, cuando de repente, la máquina se desplomó y aplastó a la víctima.

La Policía de Nueva York (EE.UU.) informó de la muerte de un hombre que este jueves resultó aplastado por un elevador que se descolgó con cinco personas dentro en un edificio de lujo en Manhattan.

El momento del accidente fue captado por la cámara de seguridad en el lobby del edificio y en el video se ve a una persona saliendo del ascensor. Cuando se dispone a seguirlo otro pasajero luego identificado como Samuel Charles Waisbren, de 30 años el elevador se desploma abruptamente, aplastándolo delante de otras personas que estaban en el lobby, junto al ascensor.

Según New York Post, el accidente tuvo lugar justo antes de las 8:30 (hora local) en el edificio Manhattan Promenade, en la Tercera Avenida en el vecindario de Kips Bay. El hombre fue declarado muerto en el lugar.



"Algunas personas todavía se quedaron en la cabina después de caer al sótano", dijo el subdirector de la Policía, Anthony Arpaia. "Las brigadas tuvieron que trabajar muy duro para mover el ascensor". Según el medio, los cinco pasajeros atrapados fueron rescatados con éxito.

Según el canal WABC-TV, el pasado mayo el Departamento de Edificios de la ciudad emitió una multa de 1.300 dólares por el mal funcionamiento de uno de los ascensores del edificio (no fue el involucrado en el accidente) al que faltaba un componente clave de seguridad. La mañana del jueves los trabajadores del Departamento estaban haciendo la rutina del mantenimiento en dicho ascensor. Se está investigando si eso pudo haber afectado el funcionamiento.

Advertencia: las imágenes pueden afectar su sensibilidad

[embed]https://youtu.be/hvNUeHv_O78[/embed]

Te puede interesar
Últimas noticias