Trump dijo cambiar Puerto Rico por Groenlandia

El presidente de EE.UU., Donald Trump, que provocó controversia en los últimos días con sus comentarios sobre el interés en comprar Groenlandia, bromeó con la idea de intercambiar Puerto Rico por el territorio danés.

Según el medio, el presidente llevaba hablando en privado con ayudantes sobre la adquisición de Groenlandia durante más de un año e incluso llegó a presentar la idea al Consejo de Seguridad Nacional. En una reunión a lo largo de ese periodo, soltó el comentario sobre el eventual intercambio, según un exfuncionario de la Casa Blanca que lo escuchó.

La broma parece haberles hecho gracia a los internautas puertorriqueños, algunos de los cuales ya se han autodenominado los “vikingos caribeños”, mientras que otros enumeraron todos los beneficios que obtendrían de convertirse en un territorio danés autónomo, como gozar de “la mejor educación del mundo” o tener representantes en la Copa de Europa y posiblemente en el Mundial de fútbol.


Trump discutió frecuentemente con políticos puertorriqueños, a los que llamó “corruptos” y acusó de “estar robando” al Gobierno de EE.UU.
El presidente estadounidense expresó esta semana su interés por comprar Groenlandia —que pertenece a Dinamarca pero disfruta de amplios derechos de autonomía— por motivos estratégicos. La primera ministra danesa, Mette Frederiksen, tachó la idea de Trump de “absurda” y aseveró que Groenlandia “no está en venta”.

Te puede interesar
Estados Unidos recuerda los atentados terroristas del 11-S

En respuesta, el mandatario norteamericano pospuso su reunión con la primera ministra, prevista para septiembre, además de calificar de “grosera” y “poco amable” la forma en que Frederiksen rechazó públicamente su propuesta.

Comentar
- Publicidad -