miércoles 24 de abril de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Alberto Fernández en Mendoza: “Espero que Cornejo recupere la cordura”

viernes 23 de agosto de 2019
Alberto Fernández en Mendoza: “Espero que Cornejo recupere la cordura”
alberto-fernández-en-mendoza-“espero-que-cornejo-recupere-la-cordura”
alberto-fernández-en-mendoza-“espero-que-cornejo-recupere-la-cordura”

En la tarde del jueves Alberto Fernández brindó una conferencia de prensa en Mendoza junto a la candidata a Gobernadora, Anabel Fernández Sagasti. En diálogo con la prensa dijo: “Espero que Cornejo recupere la cordura”.

“El Gobierno avanzó sobre sectores de la economía sobre los que no tendría que haber avanzado, como la industria. Avanzaron inexplicablemente sobre economías regionales, que le dan vida a muchas provincias”, expresó tras haber participado del seminario “Democracia y Desarrollo” que se realiza en el museo Malba.

Y continuó: “Mi mayor obsesión es que la Argentina se vuelva un país federal. Y para eso tenemos que promover el desarrollo de las regiones y las provincias, de otro modo el interior va a seguir pagando lo que ya no puede”.

“Creo que este sistema que tenemos hasta hoy ha promovido la postergación de gran parte del interior del país, del NOA y del NEA, fundamentalmente. Y no podemos seguir así. El mayor problema que tiene la Argentina es la postración del interior y la concentración de toda la riqueza en los grandes centros", aseguró.

Con respecto al Gobernador de Mendoza, el compañero de fórmula de Cristina Kirchner arremetió: “No entiendo muy bien las palabras de Alfredo Cornejo, tal vez esté irritado por el resultado, no sé qué le ha pasado” y posteriormente anheló que el dirigente “recupere la cordura”.

“Tenemos una deuda con los que nos votaron y tengo que pagarla. Tengo que sacar de la postración a los jubilados, que hoy no pueden pagar sus medicamentos. Tenemos que devolverle el trabajo a los que lo han perdido y dárselo a los que no lo tienen. Tenemos que mejorar los ingresos. Esa es mi primera obligación y lo voy a hacer el primer día, porque la Argentina necesita que los argentinos vivan dignamente", expresó quien logró obtener en las PASO el 47% de los votos.

Te puede interesar
Últimas noticias