martes 23 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Bomberos Voluntarios recibió nuevo equipamiento y anunció el inicio de obras de refacción en su sede

viernes 23 de agosto de 2019
Bomberos Voluntarios recibió nuevo equipamiento  y anunció el inicio de obras de refacción en su sede

En la mañana de ayer y en las instalaciones del Cuartel Central, sede Institucional, ubicada en calle Huergo Nº 995, se dio a conocer a las autoridades presentes y a la comunidad en general, las últimas acciones llevadas adelante por la comisión directiva en cuanto a la obtención de fondos, compra y rendición de los mismos.

Entre ellos, se resaltó la colaboración en la compra del compresor de carga de aire respirable; trabajo en conjunto con la institución “Comodoro Solidario”, para la adquisición de equipamiento de bomberos y el informe del inicio de obra de refacciones de la sede Institucional.

La primera en dirigirse a los presentes fue Gabriela Zuñeda, referente de Comodoro Solidario quien comentó que “la fundación trabaja de esta forma, con rendiciones de cuentas y eventos donde se muestren qué es lo que se compró. Por eso estamos muy orgullosos de trabajar con y para los Bomberos Voluntarios, porque es indescriptible lo que ellos hacen y si bien nunca vamos a estar a la altura, todos los días lo intentamos”.

Asimismo, planteó que de ahora en adelante buscarán comprar un equipo autónomo y para ello el 1 de septiembre en el Predio Ferial y en el marco de la Expo Turismo 2019 y Comodoro Invita “vamos a hacer 1000 porciones de pollo al disco y 10 corderos solidarios, donde el dinero recaudado también será destinado a los Bomberos”.

Del mismo modo, Zuñeda invitó a la comunidad a colaborar con diferentes insumos para lograr el objetivo. “Nos faltan corderos, bolsas de papas, bolsas de zanahorias, bidones y ollas. Estamos abiertos a aquellos que quieran ayudarnos, los cuales se pueden comunicar al teléfono 297-5000543”.



Por su parte, Ricardo Chain, presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios agradeció la presencia de las autoridades y medios de difusión, afirmando que los dineros mensuales ingresan de la recaudación que realiza la Cooperativa y “nosotros recibimos un litro de nafta súper como aporte voluntario. Con eso nos mantenemos funcionando”.

Por otro lado, Ricardo Gaitán, secretario de gobierno puntualizó que la compra del equipo no es un requerimiento cualquiera, ya que es un compresor necesario para preservar la salud de los bomberos. “Los acompañamos en este nuevo esfuerzo y seguramente seguiremos caminando juntos con cuestiones que quedan pendientes en el tintero y buscar una solución”.

Por último el viceintendente Juan Pablo Luque enfatizó que una vez más pudieron estar presentes en el Cuartel Central, sede Institucional, siendo un día gratificante “porque este es el ejemplo que debemos dar en la ciudad. Son dos instituciones sin fines de lucro a las cuales les debemos dar un permanente reconocimiento como ciudadanos, ya que sirven al otro sin pedir nada a cambio. Este tipo de entrega nos llena de esperanzas y es el Comodoro que esperamos para un futuro”.

Te puede interesar
Últimas noticias