viernes 26 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Náutico superó a Gimnasia y extendió la definición

viernes 23 de agosto de 2019
Náutico superó a Gimnasia y extendió la definición

Náutico Amarillo le ganó anoche en el Socios Fundadores a Gimnasia Blanco por 70 a 59 y empató la serie final de la categoría U17, estirándola hasta un tercer enfrentamiento que será el miércoles en la Villa Balnearia para conocer al último campeón del torneo Apertura de basquetbol que organiza la Asociación de Comodoro.
Un muy buen triunfo lograron los radatillenses ayer en el Socios, porque luego de perder el primer encuentro de local el miércoles y no poder ratificar el primer lugar de la fase regular, quedaron al borde de la eliminación, pero anoche hicieron una gran producción y se llevaron un triunfo muy significativo, no solo por haber igualado la serie final, sino porque volvieron a mostrar parte del nivel y del virtuosismo que explayaron durante la fase regular.

De esta manera el tercer y decisivo cruce será el miércoles que viene en la Villa Balnearia y ahí se consagrará el último campeón de la primera parte de la temporada, debido a que el resto de las categorías se definieron todas. Entonces hay una gran expectativa para el partido de la semana próxima.

Náutico Rada Tilly irá por el segundo festejo en este campeonato Apertura después de haber celebrado en la primera división cuando se impuso a Federación Deportiva, en una consagración brillante porque festejó en forma invicta, mientras que el mens-sana tratará de dar la vuelta olímpica para sellar el dominio total en las formativas, al haber sido el mejor en U13 y en U15.

Este es el detalle:

Definición U17
Miércoles en Rada Tilly
Náutico Amarillo 58 - Gimnasia Blanco 62
Anoche en el Socios Fundadores
Gimnasia Blanco 59 - Náutico Amarillo 70
Miércoles en Rada Tilly
Náutico Amarillo (1) - Gimnasia Blanco (1)

Finales
Categoría U13: 1º) Gimnasia Blanco y 2º) Federación Deportiva.
Categoría U15: 1º) Gimnasia Verde y 2º) Federación Deportiva.
Primera: 1º) Náutico Rada Tilly y 2º) Federación Deportiva.

Viajan las chicas de Gimnasia y Federación
Gimnasia y Federación jugarán y completarán este fin de semana el provincial de clubes femenino de U13 de basquetbol en Puerto Madryn. Ambos equipos de nuestra ciudad ya se enfrentaron por la primera fecha en el Socios con el triunfo del local por 35 a 19, mientras que entre mañana y pasado jugarán los restantes tres cotejos.
El siguiente es el panorama:

Miércoles
En el Socios
Gimnasia 35 - Federación Deportiva 19
En Madryn
Deportivo Madryn 20 - Ferrocarril Patagónico 0

Sábado
En Ferro
12.00 Germinal - Gimnasia
14.00 Ferro - Federación Deportiva
En Madryn
18.00 Federación - Germinal
20.00 Deportivo Madryn - Gimnasia

Domingo
En Madryn
9.00 Ferro - Gimnasia
10.30 Deportivo Madryn - Germinal
En Ferro
16.00 Deportivo Madryn - Federación
18.00 Ferro - Germinal

Te puede interesar
Últimas noticias