viernes 26 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

Cuatro instituciones festejaron junto a los niños de Comodoro

viernes 23 de agosto de 2019
Cuatro instituciones festejaron junto a los niños de Comodoro

El pasado fin de semana el Club Amigos del Ford en forma conjunta a la Fundación Austral Solidaria, Cruz Roja Filial Comodoro y FM del Pueblo estuvieron regalando golosinas y juguetes festejando el Día del Niño en la Caravana de Juguetes. Se repartieron más de 2000 regalos con sus respectivas golosinas incluyendo 7 barrios de Comodoro.

Milton Aguilar, referente del Club Amigos del Ford, al respecto aseguró. "Estuvimos trabajando solidariamente para el niño del con Francisco "Beto" Calculet y la Fundación Austral, con "Tito" Velarde de FM del Pueblo, pero también con amigos del Chevrolet. El día sábado entregamos golosinas y juguetes en el sector del faro, camino a Caleta Córdova, luego fuimos al barrio san Martín y luego a un comedor del Abásolo. El domingo salimos en caravana, un vehículo, con un camión y todas las golosinas y juguetes. En total repartidos entre los dos días más de dos mil juguetes y 2000 bolsitas de caramelos".

"El día domingo salimos de FM del Pueblo en barrio Pietrobelli, recorrimos el centro y nos dirigimos a dos merenderos del Stella Maris, luego nos fuimos al barrio 1008 Viviendas donde nos esperaban unos 200 nenes. Después seguimos por el barrio Ñaco, se le entregó a un comedor, fuimos al Barrio Moure al Comedor Pequeños Gigantes donde están las mujeres guerreras. Continuando por el barrio San Cayetano, a otro comedor, posteriormente nos esperaron los chicos de la Unión Vecinal Máximo Abásolo, donde nos esperaban más de 300 nenes. Ahí terminamos, nos esperaba Griselda, fue muy lindo todo y los chicos estaban muy contentos", dijo Milton Aguilar.
Preparando nuevos comedores

La Fundación hace nueve años que está funcionando en Comodoro Rivadavia casi en forma silenciosa. "Ahora tenemos personería jurídica, pero venimos trabajando hace años y no solo en Comodoro. Pero es algo que venimos haciendo con José "Tito" Velarde, cuando yo tenía la Distribuidora Estados Unidos. Primero lo venía haciendo solo, estuve colaborando con iglesias, con comedores, haciendo esta labor. Este año invitamos a hinchas del Ford, Chevrolet, Cruz Roja y se está haciendo cada vez más grande. Pero esta fue una muy linda labor en el Día del Niño, repartimos también en otras instituciones, organizaciones y uniones vecinales, creo que fueron unos 3000 juguetes en total. En este momento estamos armando tres comedores en la ciudad", dijo a Crónica Francisco "Beto" Calculef.

 

Te puede interesar
Últimas noticias