sábado 20 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

El Concejo se solidarizó con los empleados estatales

viernes 23 de agosto de 2019
El Concejo se solidarizó con los empleados estatales
el-concejo-se-solidarizó-con-los-empleados-estatales
el-concejo-se-solidarizó-con-los-empleados-estatales

A través de una expresión de deseos que se aprobó por mayoría, con once votos a favor y la abstención de Norma Contreras, los concejales mostraron su apoyo a los trabajadores provinciales que no perciben su salario en tiempo y forma. Además, a raíz de esta situación, solicitaron a Camuzzi y a la SCPL que prorroguen los vencimientos de pago y eviten cortes en los servicios básicos.

Tras recibir el miércoles a delegados de ATE, los concejales elaboraron dos proyectos de expresión de deseos en relación al conflicto que sufren los trabajadores estatales que fueron puestos a consideración en la sesión de ayer. El primero de ellos fue aprobado por once concejales y la abstención de Norma Contreras del interbloque Integración Chubut Somos Todos. El texto habla de “solidaridad y apoyo a los empleados y jubilados de la administración pública provincial, quienes no han percibido su salario en tiempo y forma”.

En el siguiente artículo, solicitan al gobernador de la provincia “un sinceramiento urgente de la crisis económica y financiera del Estado provincial y que se arbitren los mecanismos para generar una amplia convocatoria política y social para debatir las alternativas inmediatas, para lograr la urgente cancelación de los compromisos asumidos, restableciendo el normal desenvolvimiento de los servicios esenciales del Estado provincial que garantice a los vecinos el acceso a sus derechos básicos constitucionales”. Y por último solicitan que “regularice de manera inmediata la situación de la obra social provincial”.

En el otro proyecto relacionado al tema, se aprobó por unanimidad una solicitud a Camuzzi y a la Sociedad Cooperativa Popular Limitada que evalúen la posibilidad de postergar las fechas de vencimiento de los servicios que prestan a los empleados y jubilados de la Administración Pública Provincial. Y que eviten cortes de los servicios básicos de luz y gas “mientras este conflicto de público conocimiento”.

En virtud de estos proyectos, el presidente del bloque Cambiemos, Pablo Martínez solicitó “que le envíen el proyecto al gobierno provincial, a la legislatura y al resto de los concejos deliberantes. Esto afecta a la comunidad en general porque no funciona nada del Estado”.

El concejal de Chubut Somos Todos, Gustavo Córdoba, agregó que “el hospital no está funcionando, tampoco las escuelas. Nos reunimos con la gente de ATE y nos solidarizamos con ellos y con todos los empleados estatales de la provincia”.

Transporte: se aprobó la adhesión para que funcione la aplicación “moovit”

En otro orden de temas, se aprobó el proyecto enviado por la Secretaría de Gobierno MCR, para la suscripción del Acuerdo de Colaboración y Licencia de Datos de Agencia de Transporte entre la Municipalidad la empresa Moovit App Global LTD.
Se trata de una aplicación tecnológica mediante la cual el usuario de transporte público podrá acceder a la información de la línea de colectivo que espera, en cuanto a tiempos de demora y tráfico, con el objetivo de brindar un servicio de mayor comodidad para el usuario.

 

Te puede interesar
Últimas noticias