miércoles 24 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Márquez: “Massoni no está a la altura de las circunstancias”

viernes 23 de agosto de 2019
Márquez: “Massoni no está a la altura de las circunstancias”
márquez-“massoni-no-está-a-la-altura-de-las-circunstancias”
márquez-“massoni-no-está-a-la-altura-de-las-circunstancias”

Mónica Márquez, secretaria de Promoción Social de la Junta Ejecutiva de ATECh, brindó algunas consideraciones a Crónica sobre el conflicto que sostienen con el Ejecutivo Provincial y, en sintonía con lo que dijo Gerardo Coronado hace días, reiteró que los estatales están pidiendo la renuncia del ministro Federico Massoni.
“Venimos pidiendo su renuncia desde hace tiempo. Creemos que Massoni no está a la altura de las circunstancias, no puede resolver los conflictos que hoy por hoy afectan a Chubut. Ha sido funcionario en varias oportunidades, y siempre tuvo el mismo desempeño, hasta ahora no nos ha dado ninguna solución. Cuando estuvo en la cartera de Seguridad, nuestra experiencia fue mala. Recuerdo que en una manifestación nos vino a prepotear junto a varios efectivos policiales, una inoperancia total”, disparó la sindicalista.

Poco diálogo con el gobierno

Por otra parte, Márquez se refirió al diálogo de los gremios con el gobierno, que si bien no está cortado, es prácticamente nulo. “Nosotros no cerramos la puerta al diálogo, estamos abiertos a conversar. Lo que pedimos desde la Mesa de Unidad Sindical, es que si nos convocan para arreglar esta situación, queremos que nos planteen algo concreto, no como las últimas veces, que nos llamaron para decirnos que no sabían cuándo nos iban a pagar. Queremos una propuesta concreta, algo que realmente le sirva a los trabajadores”.

El miércoles último, el gobierno pagó (fuera de término) el Fondo de Incentivo Docente. Si bien esto significó un paliativo dentro de la lucha que emprenden los estatales, más precisamente para los docentes, el alivio duró poco: “ese incentivo se lo comió la tarjeta del Banco del Chubut, nosotros operamos con esa, la mayoría de nosotros llegamos a fin de mes gracias a ella. Tenemos otras tarjetas, el problema es que esas no perdonan, los intereses son diarios. No nos pagan el sueldo, tampoco los aumentos, no vamos a esperar que nos paguen con intereses por el retraso que están teniendo este mes”, bromeó la secretaria de Promoción Social de la Junta Ejecutiva de ATECh.

Te puede interesar
Últimas noticias