martes 19 de marzo de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Los cortes de ruta se extendieron ahora a las entradas de yacimientos petroleros

viernes 23 de agosto de 2019
Los cortes de ruta se extendieron ahora a las entradas de yacimientos petroleros
los-cortes-de-ruta-se-extendieron-ahora-a-las-entradas-de-yacimientos-petroleros
los-cortes-de-ruta-se-extendieron-ahora-a-las-entradas-de-yacimientos-petroleros

Los trabajadores estatales continúan con su plan de lucha y siguen reclamando al gobierno el pago en tiempo y forma de los salarios. Ayer por la mañana, varios grupos se trasladaron a los ingresos de distintos yacimientos petroleros. Mónica Márquez y Silvina Almirón, referentes dentro del reclamo, conversaron en Bella Vista con Crónica y analizaron la situación que se vive por estos días.

Temprano, algunos líderes gremiales recorrieron los distintos puntos en donde el resto de los trabajadores estatales se manifiestan y acercaron ropa de abrigo y comida. “Estuvimos desde temprano viendo cómo estaban nuestros compañeros. Los cortes en rutas 3 y 26 y 3 y 39 van a continuar. Ahora lo que hicimos fue dispersarnos un poco más, la gente se organizó de otra manera. Seguimos con mucha fuerza, vamos a continuar en la lucha”, señaló Silvina Almirón, referente del gremio SITRAED.

En la misma línea de análisis, la sindicalista resaltó el acompañamiento de otros gremios y de la comunidad en general: “lo único positivo de todo esto es que tenemos el acompañamiento de otros sindicatos y de la comunidad. Tenemos que destacar la unión de los trabajadores, a veces cuesta mantener a toda la gente unida, pero en esta lucha estamos viendo una gran unidad de parte de todos. La comunidad se está solidarizando mucho con nosotros, se acercan a los cortes y nos regalan facturas, yerba, mate, ropa, siempre con buena onda. Hemos tenido incidentes, pero han sido cosas menores. Nos otros le explicamos a la gente la situación por la que estamos pasando, lo que pedimos es que sean pacientes, no queremos hacer sentir mal a nadie, solo buscamos apoyo. Estamos juntos y no tenemos miedo”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias