viernes 26 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Lacunza se reunió con economistas de Alberto Fernández

jueves 22 de agosto de 2019
Lacunza se reunió con economistas de Alberto Fernández

En la tarde del miércoles los economistas enviados por Alberto Fernández a dialogar con el Gobierno mantuvieron un encuentro con el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza.

En la reunión, Guillermo Nielsen y Cecilia Todesca estuvieron junto al funcionario y tocaron los temas de la economía: la deuda pública y su posibilidad de pago, el congelamiento de los combustibles, el nivel de reservas del Banco Central, el precio del dólar y la relación con el Fondo Monetario Internacional.

“Fue una reunión muy amable, el objetivo del Gobierno era llevar tranquilidad y nosotros compartimos ese objetivo”, aseguró Todesca al salir del Palacio de Hacienda.

Y agregó: “Pensamos que el modelo económico tiene que ser totalmente distinto y lo saben, pero coincidimos en la importancia de transmitir tranquilidad“.

Por otro lado, la economista contó que le manifestaron a Lacunza “las preocupaciones” de Alberto Fernández, y puso el foco en “el elevado nivel de deuda, la inflación, el impacto en el salario y el desempleo”.

La serie de encuentros tuvo inicio el martes, cuando el dirigente se juntó con Marco Lavagna, enviado por su padre como representante de Consenso Federal, y Leonardo Madcur, otro economista del lavagnismo.

“Coincidimos con el ministro en la necesidad de buscar los equilibrios. Que lo importante es ver cómo logramos una estabilidad frente a la volatilidad que tuvimos en los últimos días”, dijo y más tarde añadió: “Hay que empezar a generar las condiciones para cambiar el rumbo del esquema económico, pero sobre la base de primero estabilizar la economía”.

Además, el candidato a diputado sostuvo que el Gobierno “tendría desde ahora que sentarse con el FMI y refinanciar los vencimientos que le van a tocar al próximo gobierno, sea cual sea su signo político, y patearlos por lo menos cuatro años”.

Te puede interesar
Últimas noticias