viernes 29 de marzo de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Ordenaron mantener abierta la causa por la deuda del Correo

jueves 22 de agosto de 2019
Ordenaron mantener abierta la causa por la deuda del Correo
ordenaron-mantener-abierta-la-causa-por-la-deuda-del-correo
ordenaron-mantener-abierta-la-causa-por-la-deuda-del-correo

La Cámara Federal respaldó la investigación del juez Ariel Lijo en torno al acuerdo por la deuda del Correo Argentino que se llevó adelante en el gobierno de Mauricio Macri y representó, según la fiscal Gabriela Boquín, una quita del 98% para la firma de la familia presidencial.

La Cámara Federal porteña avaló la investigación del juez Ariel Lijo en la causa en la que se analizan supuestas irregularidades en el acuerdo de pago de deudas de la empresa Correo Argentino al Estado nacional.

La Cámara Federal solicitó establecer si existió una “quita abusiva” en el acuerdo sobre la deuda de la empresa de la familia Macri con el Estado.
Los camaristas Martín Irurzun y Leopoldo Bruglia avalaron el rechazo sobre planteo de la defensa de la firma que solicitó la nulidad de la causa por “inexistencia de delito”.

Los representantes legales del Correo argumentaron que la cifra de la quita fruto del acuerdo, que Boquín estableció en $70.163.910.895, es “absurda” y tiene “errores conceptuales y jurídicos”.

Sin embargo los magistrados ordenaron que el juez Lijo oriente la investigación para saber cuales es la cifra de la quita y conocer si existió una “quita abusiva”.

Los miembros de la firma que pertenece a la familia del presidente Mauricio Macri está acusados de “administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública y negociaciones incompatibles con la función pública”.

La misma carátula alcanza a Oscar Aguad, entonces ministro de Comunicaciones, y aJuan Mocoroa, quien se desempeñaba como director general de Asuntos Jurídicos del mismo ministerio. Ambos fueron los representantes del Estado en la negociación del acuerdo que ahora es materia de investigación penal.

Te puede interesar
Últimas noticias