viernes 29 de marzo de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

El Hospital Regional aclara que se atienden la guardia y las urgencias

jueves 22 de agosto de 2019
El Hospital Regional aclara que se atienden la guardia y las urgencias
el-hospital-regional-aclara-que-se-atienden-la-guardia-y-las-urgencias
el-hospital-regional-aclara-que-se-atienden-la-guardia-y-las-urgencias

Desde la dirección desmintieron una noticia periodística online que relacionaba el aumento de la mortalidad infantil con la retención de servicios del año pasado.

La dirección del Hospital Regional emitió un comunicado de prensa ayer desmintiendo una nota periodística publicada en un sitio web de la ciudad, en base a una entrevista a la directora del nosocomio Miryam Monasterolo.

En el título de la misma se señala que en el año 2018 aumentó la mortalidad infantil durante los meses en que el personal estuvo de paro, aunque luego se aclara que puede ser una coincidencia o bien una sumatoria de causas.

Al respecto, desde el Hospital aclaran que esto se debe a una interceptación periodística y no a las expresiones vertidas en la entrevista. En este sentido, expresaron: “Esta dirección no vincula directamente el aumento de la mortalidad infantil en el 2018 con la retención de servicios del personal en el marco del pago escalonado de haberes”.

Asimismo explicaron que: “en el contexto de la necesidad de garantizar el control de las mujeres embarazadas como una medida de salud esencial, se planteó la falta de atención programada como una de las múltiples causas de embarazos no controlados y sus posibles consecuencias”.

Guardias garantizadas

Además, desde la dirección indicaron que la retención de servicios está legitimada por la falta de percepción de los haberes y más allá de las medidas de fuerza, llevan tranquilidad a la población ya que señalan que “se cuenta con el compromiso y la predisposición permanente de los equipos de salud, quienes garantizan la cobertura de las guardias mínimas y el funcionamiento de los servicios críticos, priorizando la salud de los pacientes”.

En este marco, informan que se atiende el Servicio de Urgencias médicas de adultos y pediátricos y se garantiza la atención integral de los pacientes internados, la provisión de medicamentos a los pacientes con enfermedades crónicas y la provisión de vacunas según cronograma obligatorio.

Te puede interesar
Últimas noticias