viernes 26 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

Falleció una de las trillizas gemelas nacidas en la ciudad

jueves 22 de agosto de 2019
Falleció una de las trillizas gemelas nacidas en la ciudad

Nacieron con seis meses de gestación y no superan los 750 gr, las otras dos se encuentran en Terapia Neonatal con asistencia respiratoria y se espera por su evolución.

La semana pasada falleció Priscila Eris Alely, una de las trillizas gemelas nacidas en el sanatorio de la Asociación Española y las otras dos se encuentran en Terapia Neonatal.

La madre Micaela Durán tuvo un parto por cesárea el lunes 12 de agosto a las 10 de la mañana, y las bebas nacieron con 23 semanas de gestación y con menos de 750 gramos cada una, razón por la cual se considera que su estado de salud es crítico. Actualmente Reyna Iris Aytana y Aryadne Liz Eunice se encuentran en Terapia Neonatal con asistencia respiratoria.

Las trillizas fueron noticia nacional debido a lo inusual de este tipo de nacimientos múltiples. Se trata de un embarazo múltiple espontáneo monocorial triamniótico, lo cual se da un caso entre 200 millones, como resultado de la fecundación de un óvulo y un espermatozoide que se dividieron en tres embriones en la primera etapa de gestación.

En este caso, los tres se alimentan de la misma placenta, con tres cordones umbilicales pero cada uno se desarrolla en su propia bolsa amniótica.

Trillizas en La Pampa

El martes se produjo otro nacimiento de trillizas gemelas en la Patagonia, en este caso en la Clínica Modelo de Santa Rosa, en La Pampa. La madre Lucía Perea dio a luz tres niñas con el mismo ADN, en este caso, las bebés se encontraban en tres bolsas amnióticas, dos de ellas compartiendo placenta.

Las niñas fueron bautizadas como Isabella, Francesca y Catalina, quienes se encuentran estables en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales según dio a conocer la clínica.

Te puede interesar
Últimas noticias