viernes 26 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

Las preselecciones Sub 13 y Sub 15 dieron el puntapié inicial

jueves 22 de agosto de 2019
Las preselecciones Sub 13 y Sub 15 dieron el puntapié inicial
las-preselecciones-sub-13-y-sub-15-dieron-el-puntapié-inicial
las-preselecciones-sub-13-y-sub-15-dieron-el-puntapié-inicial

En la cancha de Unión San Martín Azcuénaga, hubo trabajo para las Preselecciones Sub '13 y Sub '15 de la Liga de Futbol de nuestra ciudad. Hubo asistencia completa en ambos planteles. "Es una buena señal recibir tanto respaldo de los clubes", manifestó Sixto Peralta, coordinador del Departamento de Selecciones.


Bien nutridos los trabajos que se realizaron ayer en la cancha de USMA con los planteles preseleccionados en las dos categorías que debe conformar la Liga comodorense para intervenir en los Torneos Patagónicos que se jugarán en Viedma y Trelew.

Concurrieron los 25 citados en Sub '15 y 24 en Sub '13, faltando en esta última categoría el delantero Ian Subiabre, quién está en un periodo de pruebas, en España.

"Para los chicos es una etapa de mucha expectativa y nosotros, como cuerpo técnico, tenemos que responder a eso con mucho respeto. En mi caso vengo trabajando con las categorías formativas desde hace varios años y esta etapa es un nuevo desafío. Nuestro objetivo es inculcar valores como persona en primer lugar y luego potenciar sus condiciones de futbolistas", expresó Alexis Cabrera, responsable de la Selección Sub '13.

Para Cabrera, esta nueva etapa marca un punto de inflexión, "desde que se confirmó que Sixto Peralta estará a cargo de las Selecciones, se le agrega una cuota de seriedad que todo proceso necesita. "Mumo" conoce muy bien este terreno y es un gran respaldo que sea la cabeza visible de todo esto".

En cuanto a los tiempos, para Alexis se necesitaría un tiempo más para poder desarrollar el trabajo. "Pero también digo que es lo que disponemos y tendremos que optimizar el tiempo para aprovecharlo de la mejor manera".
El técnico de la Sub '13 manifiesta que su observación está más allá de las cualidades técnicas, "ante niveles similares, lo que tiene mucho que ver es la personalidad, los valores, la constancia, etc. En muchas ocasiones, no sobresale tanto el virtuoso, sino que el que tiene más constancia", remarcó Cabrera.

Mientras tanto, Sebastián Alvarado, técnico de la Sub '15, manifestó sentirse muy complacido por la concurrencia de los chicos al trabajo inicial de ayer, en USMA. "Se notó un gran compromiso de los clubes y muchas ganas de los chicos. Muy conforme con lo que pudimos ver, porque se notó una conjunción de aptitudes físicas y técnicas muy buenas. Pero esto es una Pre-selección, todavía quedan varios jugadores por citar y evaluar".
Alvarado manifestó que los 25 convocados esta vez, no son definitivos, "habrá una rotación para que muchos chicos tengan la oportunidad de estar, o al menos compartir un entrenamiento de estas características. Tenemos como unas 10 semanas antes de arrancar con el campeonato. La idea es que en las primeras 4 podremos rotar las citaciones e iremos separando algunos nombres para ir conformando la base de los planteles".

"Con la designación de una coordinación de Selecciones, se presenta un momento bisagra. Planificar es la mejor manera de conseguir resultados positivos", completó Alvarado.
Mientras los chicos entrenaban bajo la supervisión de los entrenadores, en lo alto de las cabinas de transmisión, Sixto Peralta miraba todo.

"Se plantea un muy buen desafío con las dos selecciones. Que los clubes hayan respondido a la convocatoria de los chicos es muy positivo. Existió y existe, una preocupación para que las cosas salgan muy bien", dijo Peralta.
Los entrenamientos de las dos categorías se irán turnando porque además de USMA, se utilizarán las canchas de Roca, Huracán y el Estadio Municipal.

En la última reunión de la Federación Patagónica se estableció que el torneo Sub '15 se juegue entre el 1 y 3 de noviembre en Viedma, mientras que para los Sub '13, la competencia será en Trelew, con fecha a definir entre fines de octubre o principio de noviembre.

Te puede interesar
Últimas noticias