jueves 25 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

El Torneo Clausura de la CAI salta a la cancha

jueves 22 de agosto de 2019
El Torneo Clausura de la CAI salta a la cancha

El domingo que viene, el Torneo Clausura de Futbol Infantil que organiza la Comisión de Actividades Infantiles volverá a gritar goles en la sede de la Avenida Irigoyen. Más de 90 equipos le volverán a dar vida a una competencia de distinguida jerarquía. Las categorías participantes van desde la 2007 a la 2014. "La expectativa ya se siente en todos y cada uno de los protagonistas de este campeonato", señaló Gerardo Martínez, responsable y organizador del certamen.

La pelota estuvo descansando por un tiempo. A fines de junio concluyó el torneo Apertura con una definición especialmente cautivante en cada una de las categorías. Después, llegaron las vacaciones de invierno para los chicos y posteriormente, se estableció un lapso de tres semanas más para acomodar la parte organizativa de lo que vendrá.

Estarán en cancha equipos representativos de las categorías 2007, 2008, 2009, 2010, 2011, 2012 y 2013-2014, este último rango no es competitivo.

"Ya se vivió un descanso para los chicos, entrenadores, delegados y por supuesto, los propios padres. Pero también es sabido que ante la falta de esta competencia, se genera mucha ansiedad para volver", dijo Gerardo Martínez, organizador del campeonato.
Estarán en acción -nuevamente- más de 90 equipos, aunque hubo un recambio. "Sucede que algunos equipos estuvieron afectados por los problemas económicos que se presentaron en este último tiempo. Los traslados se encarecieron mucho y por eso, representantes de Caleta Olivia esta vez pidieron un paréntesis. Las razones económicas limitan mucho en todos los órdenes y el deporte no es una isla", resaltó Martínez.

Este domingo, otra vez estarán disponibles las cuatro canchas de parquet que dispone la entidad "azzurra" en su sede. "Queremos darle la bienvenida a Ferrito de Sarmiento que se sumará en este segundo campeonato del año, haciendo un esfuerzo enorme para tratar de estar".
Para Martínez, la organización es todo un desafío. "Porque hay que estar muy atentos a que no se presenten inconvenientes de toda índole. Siempre vamos tratando de avanzar en ese aspecto, porque la solución de los imponderables marca el nivel de organización".

"Me gustaría agradecer a los delegados, entrenadores, por sumar los equipos, obviamente a los chicos participantes. También a Carlos Peralta presidente de la C.A.I. y su comisión directiva como Karina Thomas, Pedro Vidal y Sixto Peralta, por confiar en lo que hacemos. Este certamen es, sin dudas, el torneo infantil más importante de la Patagonia y eso se refleja en los propios conceptos de la gente que participa", completó Martínez.

Te puede interesar
Últimas noticias