Plantaron árboles en el predio de la pista de atletismo

El sábado comenzó a realizarse el proyecto de la Asociación de Atletismo del Sur Chubut, el cual denominaron “plantar un árbol”. El mismo se está desarrollando en la pista ubicada en el Km 4. Allí estuvieron presentes Othar Macharashvili, Presidente del Ente Autárquico Comodoro Deportes, y Hernán Martínez, Director General de Deportes.

La Asociación de Atletismo del Sur Chubut inició esta sábado su proyecto denominado “Plantar un árbol”, alrededor de la pista de atletismo del Km 4. Con su presidente Mariano Pérez a la cabeza, comenzaron los primeros trabajos de plantación.

Al respecto de esto, el titular de la Asociación nos brindó más detalles sobre este evento. “La idea surgió por parte del viceintendente Juan Pablo Luque hace unos meses. En colaboración con el Ente Autárquico Comodoro Deportes y la Dirección General de Deportes estamos trabajando el tema de la forestación en la pista. La idea es hacer una cortina de viento y aparte, hacer un espacio verde. A partir del trabajo mancomunado de toda la familia atlética, que son los clubes, atletas, entrenadores, dirigentes y jueces, sumado al estado municipal, se encaró está iniciativa”.

Además, Pérez expresó: “Estamos realizando la plantación de la primera etapa, así que estamos muy contentos. Plantamos 38 árboles, sobre lo que es el perímetro de la pista. El próximo mes vamos a seguir haciendo otra plantación sobre la curva, a 13 metros de la pista, donde colocaremos 25 árboles más”.

Te puede interesar
Huracán ganó y estira la ventaja

El Presidente de la Asociación también mencionó: “Desde la Asociación de Atletismo estamos haciendo un trabajo muy fuerte con los clubes. Ellos son el motor de todo esto. Estamos trabajando muy buen en conjunto con ellos y también con el apoyo del estado Municipal. Estamos planificando un par de viajes para la Selección comodorense de Atletismo”, sentenció.

Comentar
- Publicidad -