viernes 19 de abril de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Gimnasia comenzó ganando en el provincial femenino

jueves 22 de agosto de 2019
Gimnasia comenzó ganando en el provincial femenino

Gimnasia venció 35 a 19 anoche a Federación Deportiva en el Socios Fundadores, en marco de la primera jornada del certamen provincial de clubes femenino de la categoría U13 que continuará el fin de semana en Puerto Madryn.

En un juego que le fue ampliamente favorable, el elenco local estableció la diferencia en el primer cuarto con un contundente y casi decisivo 21 a 5, para luego jugar con mayor tranquilidad el resto del desarrollo, pese al gran esfuerzo de las pequeñas mosconianas- y quedarse con una victoria que lo pone bien para el resto del campeonato que se desdoblará en lo clubes de Ferro y de Deportivo Madryn.

Los dos elencos hicieron una buena presentación y durante el sábado y el domingo confrontarán con las chicas del Valle de nuestra provincia en la continuidad de este certamen tiene como participantes a los representantes madrynenses y Germinal de Rawson. Luego del auge que tuvo el femenino en los últimos años, se están realizando torneos provinciales en diferentes categorías y la idea es darle la mayor competencia posible.

Para los dos equipos de nuestra ciudad este certamen continuará el sábado, donde el mens-sana jugará al medio día frente a Germinal y después de las 20 ante Deportivo Madryn, mientras que La Fede tendrá también dos compromisos, a las 14 ante Ferro y desde las 18 contra Germinal; el cierre será el domingo bien temprano cuando Gimnasia se mida con Ferro y por la tarde Federación se cruce con Deportivo Madryn.

También se confirmó que entre el viernes 6 y domingo 8 del mes que viene Gimnasia y Esgrima y Federación Deportiva participarán del Campeonato Argentino de Clubes CABB U17 femenino, siendo parte de la zona 1 junto a San Miguel de Río Gallegos y la Escuela Municipal de Pico Truncado.

Este es el resumen:

 

Ayer
En el Socios
Gimnasia 35 - Federación Deportiva 19
En Madryn, al cierre
Deportivo Madryn - Ferrocarril Patagónico

Sábado
En Ferro
12.00 Germinal - Gimnasia
14.00 Ferro - Federación Deportiva
En Madryn
18.00 Federación - Germinal
20.00 Deportivo Madryn - Gimnasia

Domingo
En Madryn
9.00 Ferro - Gimnasia
10.30 Deportivo Madryn - Germinal
En Ferro
16.00 Deportivo Madryn - Federación
18.00 Ferro - Germinal

Gimnasia y Náutico por la final U17
Gimnasia Blanco y Náutico Rada Tilly Amarillo se enfrentarán hoy desde las 21 en el Socios Fundadores por el segundo punto de la serie final de la categoría U17 del torneo de basquetbol que organiza la Asociación de Comodoro en homenaje a Levan Macharashvili.
De todas maneras todo dependía del resultado de ayer al cierre de esta edición, cuando se enfrentaban en Rada Tilly en el arranque de la finalísima. Para ser campeón el ganador de anoche debía repetir hoy, de lo contrario se jugaría un tercer partido que será en la Villa Balnearia porque el local tiene ventaja de cancha al haber sido el mejor en la fase regular.
Es el único certamen que debe culminar, porque en las restantes dos categorías formativas ya festejó Gimnasia y en primera lo hizo Náutico.

Te puede interesar
Últimas noticias