martes 19 de marzo de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Atrapan a dos asaltantes de un almacén de barrio por el GPS de un celular

jueves 22 de agosto de 2019
Atrapan a dos asaltantes de un almacén de barrio por el GPS de un celular

Trelew (Agencia) Dos ladrones cayeron presos a los minutos de haber asaltado un almacén en un barrio de la zona oeste de Trelew, porque la señal del GPS de un celular que le habían robado a la dueña del negocio condujo a la policía hasta el lugar en donde estaban escondidos. Allí las autoridades recuperaron todo lo que le habían sustraído a la mujer, secuestraron una escopeta recortada que usaron para reducirla durante el atraco y además encontraron unas plantas de marihuana.



Los investigadores del caso dicen que en realidad fueron tres los asaltantes y que el tercero alcanzó a huir por techos y patios de viviendas vecinas.

Los delincuentes se habían llevado del negocio la caja registradora con la recaudación, la billetera de la dueña y varias bebidas alcohólicas; actuaron con sus rostros cubiertos y la policía ni bien llegó al lugar salió a buscarlos con la almacenera, que con otro teléfono iba siguiendo la señal del GPS que mandaba el celular que le habían sustraído. Así arribaron a un domicilio del barrio INTA en donde se encontraban ocultos.

El atraco ocurrió anteanoche, después de las 22, en un mercado llamado “Amaya” que queda en la zona oeste, en la calle Rawson al 3000, desde allí llamó la dueña del lugar avisando lo sucedido, según relató el segundo jefe de la Comisaría interviniente.

“Ni bien llegó el personal policial al lugar la damnificada le hizo mención que el teléfono que le habían robado tenía un dispositivo de localización y que era posible localizar a los ladrones a través de este sistema”, relató el subcomisario Gauna.

“Subieron a la mujer al patrullero y salieron a hacer un rastrillaje por la zona de donde ella decía que venía la señal del GPS. Así fue que en la intersección de las calles Gastre y Los Altares del barrio INTA consiguen alcanzar a los autores del hecho”, añadió. “Por esa razón el personal ingresa al inmueble, y logra detener a dos de ellos porque un tercero escapa por una ventana”, acotó.

“Afortunadamente, se consiguió la aprehensión de dos de los ladrones, el secuestro del arma; una escopeta recortada calibre 12.70 y se recuperó la totalidad de los elementos denunciados como sustraídos”, afirmó Gauna, quien ante una consulta aseguró que los detenidos ya han estado presos por otros hechos, que tienen antecedentes y que tienen entre 21 y 25 años.

Te puede interesar
Últimas noticias