viernes 26 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

Estudiantes y docentes universitarios acompañan a los estatales

jueves 22 de agosto de 2019
Estudiantes y docentes universitarios acompañan a los estatales

La comunidad de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, manifestó públicamente su acompañamiento a los trabajadores estatales que se encuentran actualmente con medidas de fuerza.
Por un lado, el gremio docentes ADU se declaró en estado de alerta y movilización en todas las sedes de Universidad: “en acompañamiento y solidaridad con los trabajadores estatales y docentes de toda la provincia que vienen sufriendo el atraso en el pago de sus salarios, la falta de respeto a los acuerdos paritarios y la represión por parte del gobierno provincial. A esto se le suman los constantes problemas edilicios en las escuelas, atacando así a la educación pública, bandera histórica de nuestro sindicato”.

De esta manera, llamaron a sus afiliados a suspender las actividades académicas en los horarios en que se realicen acciones de protesta en cada ciudad.

Apoyo de los estudiantes

Por otro lado, el martes se convocó a una asamblea de estudiantes en el hall de la Universidad para definir qué medidas tomar frente a la situación que atraviesa la educación pública.

En la misma definieron acompañar la lucha de los trabajadores estatales ante la situación provincial: asistir a las concentraciones en las rutas 3 y 26; 3 y 39, participar de las asambleas de trabajadores y coordinar acciones en conjunto, así como asistir a la marcha de hoy en Rawson propuesta por la Mesa de Unidad Sindical.

También pidieron la renuncia del ministro Coordinador Federico Massoni, y repudiaron el accionar policial del viernes en donde fueron detenidos dos integrantes de ATECH.
En tanto, la moción de paro estudiantil fue rechazada y la próxima asamblea será el martes 27 de agosto a las 16.

TEG

El Transporte Educativo Gratuito (TEG) se encuentra suspendido, con lo cual los estudiantes pidieron que las facultades realicen propuestas para garantizar el cursado. En este sentido, desde ADU solicitaron a los docentes universitarios y preuniversitarios que no se computen inasistencias a los estudiantes.

De la misma manera, la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales decidió en toda la provincia no computar las inasistencias correspondientes a los estudiantes hasta no resolverse la situación del TEG.

Te puede interesar
Últimas noticias