martes 16 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Desde Anusate denunciaron que trabajadores recibieron descuentos por días de paro

jueves 22 de agosto de 2019
Desde Anusate denunciaron que trabajadores recibieron descuentos por días de paro

Además de descontarles en muchos casos un 50 por ciento del salario, desde Anusate reclamaron que se les debitaron automáticamente montos por parte del Banco Chubut, por lo que ayer se movilizaron al Concejo Deliberante y Municipio pidiendo respuestas.

Ayer, trabajadores del Ministerio de Ambiente delegación Comodoro, del Servicio de Protección de Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia y Auxiliares de Educación con el acompañamiento del gremio de ATE línea Anusate, se movilizaron por el centro de la ciudad para elevar un petitorio tanto al Concejo Deliberante como a la Municipalidad solicitando a las autoridades la intervención ante el conflicto de estatales.

De esta forma, fueron recibidos por ediles y en el caso del Municipio por el secretario de Gobierno, Ricardo Gaitán, quien se comprometió a intervenir y poner al tanto al intendente Carlos Linares sobre el pedido, no obstante, hoy los trabajadores buscarán nuevamente una reunión con el jefe comunal.

Al respecto Sergio Bellido, referente de Anusate, comentó que “estamos recorriendo los sectores que están limitados porque optaron por la retención de servicio en el lugar de trabajo, entonces no pueden estar en cortes de ruta, estos compañeros necesitan que se vea su reclamo y que tengan acompañamiento sindical y hoy (por ayer) nos movilizamos”.

Asimismo, planteó “queremos que nuestro mensaje llegue a todos los cuerpos políticos para ver si pueden sacar algo en concreto, hacer nueva convocatoria para ver si hay voluntad de destrabar conflicto, queremos el apoyo del intendente porque esto es un golpe económico a muchos trabajadores e impacta en la ciudad”.

Del mismo modo, el sindicalista lamentó que pese a haberse pagado el primer escalafón de sueldos, en el caso de quienes tienen tarjeta de crédito y préstamos del Banco Chubut apenas fueron depositados los haberes el banco cobró las deudas por lo que muchos quedaron sin nada más aún teniendo en cuenta que sectores tuvieron un 50 por ciento de descuento en salarios por días de paro; “la gente no alcanzó a utilizar el dinero por los descuentos que sufrieron y porque el banco no amplió el plazo de vencimientos, les sacaron de a dos cuotas juntas. Vamos a movilizar todos los días hasta que esto se resuelva porque incluso no está garantizado que el último tramo cobre su salario” afirmó.

Te puede interesar
Últimas noticias