jueves 25 de abril de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Los estatales siguen en las rutas y suman más apoyo

jueves 22 de agosto de 2019
Los estatales siguen en las rutas y suman más apoyo
crisis-provincial-“otra-vez-a-calentar-una-silla-no-nos-sentamos”-dijo-goodman
crisis-provincial-“otra-vez-a-calentar-una-silla-no-nos-sentamos”-dijo-goodman

Los titulares del gremio de ATECh a nivel provincial estuvieron en Comodoro participando de los cortes parciales de ruta que mantienen trabajadores estatales y manifestaron que se encuentran a la espera de un llamado del gobierno con soluciones concretas para resolver el conflicto.

Mientras docentes, auxiliares de educación, trabajadores de salud, judiciales y estatales en general mantienen las medidas de fuerza de paro y retención de servicios así como cortes parciales con presencia en rutas 3 y 26 y 3 y 39, aún se encuentran a la espera en muchos casos del pago de los haberes de julio, el pago de aumentos salariales y hasta la normalización de la obra social SEROS.



En este marco, ayer los dirigentes de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECh), a nivel provincial, Santiago Goodman y Marcela Capón estuvieron presentes en Comodoro Rivadavia, a partir de una recorrida en las distintas localidades.

En diálogo con Crónica, el secretario General del gremio docente dijo que “vinimos a traer la solidaridad y el acompañamiento desde otros lugares donde se está haciendo lo mismo, cortes de ruta.



Estamos convencidos de que llegamos hasta acá con un reclamo totalmente legítimo y que no vamos a retroceder; si el gobierno nos quiere convocar que nos convoque al diálogo, vamos a ir pero en este diálogo tiene que haber respuestas, no nos podemos sentar sin saber claramente si pagan salario a todos, sin saber que depositaron todo lo que tienen que depositar en la obra social para que funcione, que la caja de jubilación le pague a todos los pasivos lo que tiene que abonar; si esas condiciones no están dadas, otra vez a calentar una silla no nos sentamos”.

Asimismo, manifestó que hoy tendrán un encuentro con la Mesa de Unidad Sindical -MUS- donde se pondrán a consideración diferentes acciones que se llevarán adelante si el resto de los trabajadores están de acuerdo así como se concretará una gran movilización a Rawson.

Ley Tributaria


Sobre el pedido de tratamiento de la Ley Tributaria en la Legislatura, Goodman planteó que “es parte de la salida; si uno dijera que es la totalidad del problema estaríamos mintiendo; hay un principio de solución en esa tributaria y en acciones políticas. No es una cuestión de tener plata o no, de refinanciar o no, acá tiene que haber solución política y no hay timón político que resuelva eso, Arcioni no lo está garantizando” afirmó.

Presencia de autoridades


Por su parte, el delegado gremial del Centro de Día de Salud Mental, Federico Marín sostuvo que a través de los cortes se está unificando la lucha de los trabajadores y reclamó: “la situación es crítica y preocupante, hay personas del primer rango que no han cobrado, entonces pedimos al gobierno que de una vez por todas tome cartas en el asunto”, y añadió que “esta crisis está vinculada al gobierno de Mauricio Macri y es avalada por los partidos que se dicen opositores. Nuestras autoridades políticas locales deberían estar en la calle y expresarse en función de lo que está pasando”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias