La primera ministra danesa, sorprendida por la cancelación de la visita de Trump

El presidente de EE.UU. decidió posponer su reunión con Mette Frederiksen, programada para el próximo mes, debido a su falta de interés en discutir la venta de Groenlandia.

La primera ministra de Dinamarca, Mette Frederiksen, declaró este miércoles que se siente “molesta y sorprendida” por la decisión del presidente de EE.UU., Donald Trump, de posponer su visita al país programada para septiembre, debido a la falta de interés de Copenhague de discutir la venta de Groenlandia.

“Había estado esperando la visita y hemos estado en el proceso de preparación”, se lamentó la política en declaraciones a la prensa.

Al mismo tiempo, la primera ministra negó que la cancelación de la visita haya creado una crisis en las relaciones entre Dinamarca y EE.UU., expresando su esperanza de que puedan continuar desarrollando la cooperación y recalcando que el presidente estadounidense sigue siendo bienvenido.

En días previos, The Wall Street Journal afirmó que Trump supuestamente estaba considerando la compra de Groenlandia, que pertenece a Dinamarca pero disfruta de amplios derechos de autonomía. Más tarde, el mandatario confirmó a los periodistas que estaba interesado en comprar la isla, por motivos estratégicos.

Por su parte, Frederiksen tachó la idea de Trump de “absurda” y aseveró que Groenlandia “no está a la venta”.

“La primera ministra logró ahorrar una gran cantidad de gastos y esfuerzos tanto para Estados Unidos como para Dinamarca al ser tan directa. ¡Le agradezco por eso y espero reprogramar [la reunión] en algún momento en el futuro!”, aseveró Trump en un tuit.

Comentar
- Publicidad -