Macri le prometió al campo que “las retenciones no se tocan”

El presidente Mauricio Macri recibió ayer en la Casa Rosada a dirigentes de la Mesa de Enlace, que agrupa a las cuatro principales asociaciones nacionales de productores agropecuarios, ante quienes avaló las 14 propuestas que el sector presentó días atrás, y se comprometió a no subir retenciones hasta fin de año.

En la Mesa de Enlace participaron los dirigentes Carlos Iannizzotto (Coninagro), Carlos Achetoni (Federación Agraria Argentina), Dardo Chiesa (Confederaciones Rurales Argentinas) y Daniel Pelegrina (Sociedad Rural Argentina), junto al ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Etchevehere.

El mandatario “firmó el documento y avaló totalmente las 14 propuestas que habíamos consensuado entre las cuatro entidades”, dijo el representante de Coninagro.

En el mismo sentido, el presidente de la Sociedad Rural confirmó que el jefe del Estado “adhirió en un 100 por ciento con el documento”, un punteo con 14 propuestas que el campo está presentando ante cada uno de los candidatos presidenciales que competirán en las próximas elecciones de octubre.

Pelegrina sostuvo, en ese sentido, que allí se plantea “un marco institucional necesario para que se desarrolle la actividad económica”, entre los que mencionó “respeto a la división de poderes, a la Justicia y libertad de prensa”.

Sostuvo entonces que luego el documento aborda los temas impositivos como las retenciones y de infraestructura, entre otros, con pedidos concretos para el sector.

Te puede interesar
Obispo de Salta: "A Macri la Pachamama no le resultó y vino a pedir un milagro por un votito"

Consultado por la prensa, Chiesa indicó que “el presidente dijo que no se van a aumentar retenciones” y que fue “categórico” en ese sentido.

Comentar
- Publicidad -