viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Persecución, tiroteo y dos narcos detenidos con dos toneladas de marihuana

miércoles 21 de agosto de 2019
Persecución, tiroteo y dos narcos detenidos con dos toneladas de marihuana
persecución-tiroteo-y-dos-narcos-detenidos-con-dos-toneladas-de-marihuana
persecución-tiroteo-y-dos-narcos-detenidos-con-dos-toneladas-de-marihuana

Efectivos de la Policía de la Ciudad secuestraron casi dos toneladas de marihuana tras una persecución y tiroteo en la localidad bonaerense de San Miguel del Monte. Como saldo, detuvieron a dos sospechosos, uno de los cuales resultó herido. El juez Ariel Lijo dispuso el decomiso de la marihuana, de los vehículos y la detención de los involucrados en el tiroteo.

Un criadero de pollos, cuatro rutas, dos mil kilogramos de marihuana, siete vehículos y dos detenidos, son el resultado de una investigación y posterior procedimiento contra el tráfico de drogas, que además involucró propiedades de dos localidades separadas por 47 kilómetros: San Miguel del Monte y Cañuelas. Fuentes oficiales refirieron que el periplo de la pesquisa comenzó con una averiguación dispuesta por el Juzgado Federal 4, que tenía como finalidad dar con los responsables de una presunta organización que vendía estupefacientes en la zona.

Se planificó un operativo durante la madrugada del lunes que llevaron adelante efectivos de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires. Los agentes tenían la información sobre un posible movimiento de drogas. Realizaron un seguimiento a un camión con una serie de datos particulares. Uno señalaba que el conductor del vehículo se dirigía a Cañuelas y otro que iba a estacionar “cerca de las rutas 6 (provincial) y 205 (nacional)”. Esta última comienza en las cercanías del Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, en Ezeiza, y culmina en la ruta provincial 65, próxima a San Carlos de Bolívar.

Los uniformados se apostaron en el camino a la espera del sospechoso. No obstante, el conductor del rodado no se detuvo allí, sino que continuó la marcha. Sin notar que estaba siendo perseguido, anduvo por un tramo hasta arribar a un campo ubicado a la altura del kilómetro 120 de la ruta 41, en San Miguel del Monte. En ese lugar, descubrirían más tarde, funciona un criadero de pollos.

Conforme a lo revelado por un portavoz de la Fuerza, los policías ingresaron al terreno minutos después de que lo hiciera el camión al que daban caza. En ese contexto, y siempre de acuerdo al relato oficial, fueron recibidos a balazos. En ese momento se originó un fuerte intercambio de disparos entre un número de sujetos no determinado y los uniformados. En ese enfrentamiento, un individuo que portaba una escopeta recibió un proyectil en una pierna.

Cuando la balacera se detuvo, el herido -que está fuera de peligro-, de nacionalidad paraguaya, fue aprehendido junto a otro de los que participaron del episodio. Al revisar el predio, hallaron cuatro camionetas y tres autos que tenían en su interior varios bultos con casi dos toneladas de marihuana. “Esta investigación comenzó con otros secuestros de droga y continuó con el objetivo de encontrar los centros de acopio de las bandas que distribuyen el estupefaciente en Buenos Aires”, sostuvo uno de los oficiales que participó del procedimiento.

Te puede interesar
Últimas noticias