martes 19 de marzo de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Puestero luchó con un puma para defender a su perro

miércoles 21 de agosto de 2019
Puestero luchó con un puma para defender a su perro
puestero-luchó-con-un-puma-para-defender-a-su-perro
puestero-luchó-con-un-puma-para-defender-a-su-perro

Un hombre de 63 años se enfrentó a un puma en una localidad rural de Río Negro para salvar a su perro que estaba siendo atacado por el felino. En la pelea el puestero sufrió importantes heridas en su cuerpo y tuvo que ser rescatado por una patrulla.

El hecho ocurrió el domingo en un sector ubicado a unos 11 kilómetros del paraje Huahuel Niyeu, cuando Vicente Navarrete estaba recorriendo el campo a caballo junto a su esposa y uno de sus perros para controlar el estado de sus vacas. En esa instancia, el puma atacó a uno de sus canes.

En lugar de dejarlo escapar, el campesino decidió seguir al puma. Consiguió darle alcance, pero el feroz animal se defendió atacando al hombre.



Después de una pelea lo mató. Sin embargo, Navarrete terminó con una fractura en la muñeca izquierda y heridas en varias partes de su cuerpo

La mujer de Navarrete llamó a su hijo que trabaja en la policía de Viedma, y de esta manera se alertó a los efectivos policiales de la localidad rionegrina de Valcheta para que rescataran a su padre.

El operativo comenzó pasada la medianoche, con bomberos voluntarios. El hombre fue localizado casi a las cinco de la mañana, gracias a que el perro ladraba. Navarrete se encontraba deshidratado y con evidentes heridas en su rostro, cuero cabelludo y antebrazos.

El puestero fue trasladado al hospital de Valcheta donde atendieron sus heridas.

Te puede interesar
Últimas noticias