jueves 18 de abril de 2024
22.9ºc Comodoro Rivadavia

Se inauguró la campaña de forestación participativa “1.000 árboles para la Universidad”

miércoles 21 de agosto de 2019
Se inauguró la campaña de forestación participativa “1.000 árboles para la Universidad”
se-inauguró-la-campaña-de-forestación-participativa-“1.000 árboles para la Universidad”
se-inauguró-la-campaña-de-forestación-participativa-“1.000 árboles para la Universidad”

Ayer se inauguró en esta ciudad la campaña de forestación participativa “1.000 árboles para la Universidad”.

La delegada zonal de la Sede Comodoro Rivadavia, Julieta Martínez se refirió al proyecto “1.000 árboles para la Universidad” e indicó que la etapa de plantación se realizará a lo largo de 10 días, en el horario de 10:30 a 13:30 y donde los interesados en colaborar deberán presentarse en la oficina de delegación zonal, ubicada en planta baja del edificio de aulas en Km. 4, para acordar el día y horario en el que podrán participar.

La propuesta se encuentra abierta a la comunidad universitaria y a la población en general, ya sean gremios, colectivos y agrupaciones y consistirá en la plantación de 700 estacas obtenidas de la poda realizada a los árboles del predio universitario.

Se hará una cortina de álamos a lo largo de todo el perímetro, en dirección a la rotonda que lleva al barrio Presidente Ortiz, a los cuales se sumarán 300 pinos que formarán una doble hilera de árboles. También se plantarán especies como el laurel de jardín, aromos y otras plantas arbustivas resistentes al clima patagónico.

El terreno fue adaptado especialmente a través de la preparación de la tierra negra que fue mezclada con el compost hecho con la hojarasca recolectada en la limpieza del predio del año pasado y en la campaña de este año. Para el riego, se utilizará un sistema por goteo.

En este sentido, Martínez destacó que la campaña no se podría haber llevado a cabo sin el acompañamiento de otras actores, entre ellos el rector Carlos De Marziani, el secretario de Ciencia y Técnica Fabián Scholz, el departamento de Biología a través de Nadia Arias, los Centros de Estudiantes, en especial de la Facultad de Ciencias Naturales y Ciencias de la Salud, integrantes del Rotary, de la Fundación Arbolar, Fundación Tu Papel es Importante, integrantes de la Secretaría de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, la dirección de Seguridad e Higiene, el personal de Jardinería de la propia delegación y la Subsecretaría de Ambiente de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, colaborando en las jornadas de limpieza del predio.

Los primeros en acercarse a la delegación zonal fueron los alumnos del Colegio Universitario Patagónico que participarán en dos grupos, además de graduados de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNPSJB, integrantes del SIG, del departamento de Geografía y otro grupo de estudiantes de Comunicación Social.

“No queremos dejar afuera a los alumnos de la Escuela Provincial Nº 722 del barrio Próspero Palazzo, futuros ingresantes a la Universidad que buscarán replicar el modelo de campaña colaborativa para la forestación de su institución educativa”, finalizó la delegada zonal.

Te puede interesar
Últimas noticias