viernes 29 de marzo de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Dos comodorenses buscan consolidarse en San Juan

miércoles 21 de agosto de 2019
Dos comodorenses buscan consolidarse en San Juan
dos-comodorenses-buscan-consolidarse-en-san-juan
dos-comodorenses-buscan-consolidarse-en-san-juan

Se viene la décima fecha del TC y TC Pista en el autódromo El Villicum - Albardón en San Juan, en el Desafío de las Estrellas Axion Energy, donde estarán corriendo los pilotos locales en la categoría menor, Marcelo Agrelo y Gustavo Micheloud. El piloto de Rada Tilly, Agrelo, lidera el campeonato, y el comodorense, Micheloud, está entre los doce mejores.

La carrera se llevará a cabo el domingo, en una cuerda de 4254 metros de extensión. Las acreditaciones comenzarán mañana jueves desde las 9:00 de la mañana (solo para equipos) y desde las 10:00 horas para público general del día jueves, hasta el domingo a las 12:30.

Cabe recordar que en la carrera de Concordia, el radatilense Marcelo Agrelo, logró ganar la carrera de manera sorpresiva, luego de un toque entre De la Iglesia y Diego Ciantini; Agrelo, estaba expectante haciendo podio y pasó a ganar la carrera.

Esa fue una buena señal para Marcelo Agrelo, ya que está peleando el campeonato, algo que el año pasado se negó, pero ahora parece que los planetas se pueden alinear y quedarse con el "uno" esta temporada. Mientras tanto, está enfocado en sumar en cada carrera y es más líder que nunca del torneo.

Agrelo, metió su segunda victoria de la temporada, -había ganado en Concepción del Uruguay-, y ahora lidera en el campeonato un tanto más aliviado, con 314,5 puntos. Escoltado por Elio Craparo (Ford), con 283,5. Y Esteban Cístola (266) es el tercero, pero aun le falta concretar su victoria si desea aspirar a ser campeón.
Por su parte, el comodorense Gustavo Micheloud debe mantenerse 12º para quedar en la lucha por el campeonato y meterse en la definición Copa de Plata.

La fecha determina a los 12 mejores

Será la segunda presentación TC en el circuito sanjuanino, en el cual Facundo Ardusso -a bordo de un Torino- se erigió como el primer ganador.
Esta fecha determinará a los doce pilotos que ingresarán a la Copa de Oro en el TC, será una cita especial ya que se largará por sorteo: a los pilotos inscriptos, ordenados por el campeonato se los dividirá en tres tercios y, luego, mediante un sorteo que se efectuará el viernes a las 19.00 en el Teatro del Bicentenario, se determinará el ordenamiento de los integrantes de cada tercio, dentro del mismo.

La final se desarrollará a 38 vueltas o 90 minutos (máximo) y otorgará la misma cantidad de puntos que una final de TC de carácter regular. Habrá dos paradas obligatorias en boxes (una para reabastecer combustible y la otra para cambiar -al menos- un neumático del lado derecho) y no podrán llevarse a cabo de manera simultánea.
En el Villicum se cerrará la etapa regular y ya son siete los clasificados al grupo de los doce que integrarán la Copa de Oro: Urcera, Pernía, Ardusso, Werner, Mangoni, Ledesma y De Benedictis.

El campeonato del TC Pista
1°) 127 Marcelo Agrelo, 314.5 puntos
2°) 172 Elio Craparo, 283.5
3°) 68 Esteban Cístola, 266
4°) 30 Cristian Di Scala, 261.5
5°) 5 Ayrton Londero, 261
6°) 115 Diego Ciantini, 255
7°) 10 Pablo Costanzo, 250
8°) 8 Martin Vázquez, 248
9°) 94 Lautaro De La Iglesia, 247.5
10°) 55 Federico Iribarne, 245
11°) Andrés 122 Jakos, 239.5
12°) 12 Gustavo Micheloud, 222.5.

Te puede interesar
Últimas noticias