Preparativos para el Campeonato Nacional de Montaña en Esquel

El próximo domingo 8 de septiembre tendrá lugar el Campeonato Nacional de Montaña en la ciudad cordillerana de Esquel, con punto de largada en la Reserva Natural Urbana Laguna Zeta, será válido para una distancia de 15k y clasificatorio al Campeonato Mundial. También competirá la categoría Juvenil en 7K, clasificatorio al Campeonato Sudamericano de la especialidad. La prueba está avalada y fiscalizada por la Confederación Argentina de Atletismo (CADA).
El exatleta esquelense y múltiple campeón argentino de maratón, Carlos “Cachano” Barría está a cargo de la organización mediante su equipo Trail Running Paraíso, quienes se encargarán de atender a más de 300 competidores que se calcula estarán en la prueba.
“Estoy como coordinador de eventos deportivos en el interior de la meseta, en Corcovado para Semana Santa hicimos una competencia de trail y fueron 80 competidores de Comodoro Rivadavia. Entonces ahora vine especialmente a invitarlos a esta prueba, que como sabrán siempre a los atletas nuestros les cuenta mucho viajar, a veces hasta Salta a clasificar a un Campeonato Nacional. Ahora, lo tendrán el 8 de septiembre en Esquel, para atletas libres y federados.

Dos instancias de clasificación internacional

La invitación es para todas las Asociaciones, Agrupaciones, Team atléticos tanto de Rada Tilly, Comodoro, de la región, aclarando que es para atletas libres y federados.
“Como había realizado un par de eventos de este tipo, además organizo la del Paraíso, entonces solicité a la CADA hacer este Campeonato Nacional de Montaña en Esquel. Aceptaron, y es Clasificatorio para el Mundial, en mayores los tres primeros van al mundial que se hace en Villa La Angostura – 15, 16 y 17 de noviembre 2019-. Pero también será el Campeonato Argentino Juvenil clasificatorio al Campeonato Sudamericano, es una linda responsabilidad”, dice Carlos Barría

Un circuito único para disfrutar

Cabe acotar que el grupo Trail Running Paraíso, cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Esquel, en todos sus estamentos, junto a su intendente Sergio Ongaratto. Además también está colaborando Chubut Deportes, y será una linda forma de seguir posicionando a Esquel como belleza turística en la cordillera.
“Vengo a invitar a esos corredores que estuvieron en Corcovado. Tenemos para los atletas hotel a 900 pesos la noche con desayuno continental, hostal a muy buenos precios y bien ordenados. Creo que es una oferta linda para quedarse un par de días, ya que en septiembre está todo verde. Y gracias a Dios los mejores corredores de montaña están en Esquel, Tracamán, Lalo Ríos, “Coco” Muñoz, Hugo Rodríguez, ellos me armaron este circuito. Marcaron un circuito fantástico, por senderos, debajo de pinos, con todo lo técnico que se requiere, doblar, subir, bajar, la altura que se pide, en un piso muy blandito, en un lugar hermoso como es Laguna la Zeta. Reúne todas las condiciones que pidió CADA, aclarando que también hizo gestiones la Federación de Atletismo del Chubut”, dice Barría.

Te puede interesar
El karting corre su gran premio en km. 9

Inscripciones abiertas hasta el 31 de agosto

Todo en solo punto de concentración en un lugar de altura y belleza imponente. “Es en Laguna la Zeta, hacemos todo ahí, a las 11.30 nos reunimos en ese lugar, se larga de este punto, habrá puestos de comida con promociones. El día anterior en la Trochita se entrega el kit de competencia, las inscripciones estarán abiertas hasta el 31 de este mes. Nosotros apuntamos a un total de 300 competidores que estarán en competencia. Los esperamos a todos los atletas federados y libres”, dijo por último Carlos “Cachano Barría”.
El organizador de Esquel se juntó con dos grupos de atletas en Comodoro a los cuales venía personalmente a invitarlos. Pero también de sus medios donde lo pueden contactar. En facebook figuran como: trail running paraíso; correo electrónico, esquelparaiso@yahoo.com.ar; y por whatsapp: 2945 – 699203 – 553405.

Comentar
- Publicidad -