miércoles 24 de abril de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Rodrigo Maizares proyectará su carrera en Estados Unidos

miércoles 21 de agosto de 2019
Rodrigo Maizares proyectará su carrera en Estados Unidos

El campeón mediano del CMB, el salteño Ramón Rodrigo Sebastián Maizares, viajará el próximo año a Estados Unidos con la idea de entrenar y hacer algún combate en el país del norte. El representante del Club de Boxeo Comodoro, también reaparecerá en cartelera a nivel local, el próximo 19 de octubre en una gran velada de boxeo.

 

Su promotor, Martín Décima, anticipó que antes de mediado del próximo año, Rodrigo Maizares estaría viajando a Estados Unidos para establecerse unos meses. Entrenará y peleará para luego regresar a la Argentina. "Fue mucha experiencia salir afuera dos veces, que le tocó pelear en Canadá, pero también con mucha expectativa. También nos dimos cuenta que Rodrigo puede estar en ese nivel de competencia, o tal vez en un nivel superior, sabiendo de las limitaciones que tienen la mayoría de los boxeadores argentinos. Lo que es sparring, cuidado, alimentación, entrenamiento, muchas cosas que nosotros no tenemos. Estamos con expectativa de lo que puede venir. La experiencia fue muy valiosa, haber cumplido esto ya fue un sueño", asegura Décima.

Las batallas que suman experiencia

Su primer salida fue el 16 de marzo de este año enfrentando al canadiense Ante Clovis Drolet en el Casino de Montreal, luego combatió nuevamente en Canadá el 29 de junio con el ruso Artem Oganesyan en el Centre Mario Gosselin, en Thetford Mines, perdiendo en las dos oportunidades. Aunque la primera señalan que fue un fallo netamente localista.
"Para mi fue un sueño no buscado, se dio la posibilidad de combatir con Henrri Polanco por el título Latino CMB, Martín hizo las gestiones y se pudo hacer la pelea, cuando ya se había caído hacerla en Comodoro. Continuamos luego con la preparación y se pudo hacer en Buenos Aires y ganarla. Para mi el cinturón fue mucho sacrificio, mío, de mi familia, de Martín Décima, de Eduardo y Juan Alvarado, de la gente que me acompaña. Quienes pusieron su granito de arena para llegar bien a esa pelea, para mi tiene mucho valor el cinturón. Por la pelea, el viaje, la preparación, fue todo muy hermoso".

"Los viajes a Canadá me dejaron mucha experiencia. La primera vez se perdió por localia. En la segunda vez me tocó un rival muy duro, uno se prepara para eso. Sabíamos que había sido campeón mundial juvenil, seguro será campeón del mundo en unos años. Pero fuimos a probarnos, ver qué podíamos hacer. Y es una experiencia que no la tiene cualquiera, más allá del resultado", dice Rodrigo Maizares (8-5-0).
Ambos reconocen que estos viajes a Canadá abrieron nuevas posibilidades de combatir. "Su récord no es tan positivo, pero en el medio está la pelea con "Pachu" Castillo que Maizares la ganó claramente y el fallo no fue para el, la pelea con "Checho" López, que Maizares lo tiró al piso y el fallo no fue para el. Entonces no decía mucho frente al título con Polanco y fue una sorpresa. Luego, se dieron las peleas afuera y abre grandes posibilidades. En Argentina, lo buscan rivales como César Barrionuevo -campeón argentino y campeón latino-, peleó por el título del mundo, la tenía prácticamente cerrada esa pelea. Luego, el mismo Barrionuevo pidió que su rival no sea Maizares. Nos ofrecieron luego la pelea con Diego "La Joya" Chaves, que fue campeón del mundo, que peleo con Keith Thurman, Timothy Bradley, entre otros. Saber que estamos ahí nos motiva".

"La opción más firme que viene analizando es ir a Estados Unidos. Si bien tiene pocas peleas está la posibilidad de integrar el equipo de "Manny" Rivera, faltan ver detalles y de visa. El tiene un título mediano, pero no es su categoría, pelea dos categorías más abajo. La idea sería que pudiera pelear un titulo, luego concretar ese viaje a Estados Unidos. Sería antes de mediados del próximo año, que tenga esa posibilidad de entrenar y pelear allá", dice Décima.

Lo que se viene en cartelera

El próximo 27 de septiembre el Club de Boxeo Comodoro realizará un festival amateur en Comodoro, en una velada que también volvería al ruedo Carlos Lago como promotor. Maizares pelearía el 19 de octubre. "Está decidido, tengo que acomodar algunas cosas. Por suerte mi mujer me apoya en todo lo que decido. Tengo que acomodar el tema de trabajo. Pero agradecido de Martín -por Décima- por la gestión. Salió en una charla, ahora esperando el momento para poder viajar y ver qué pasa, pero con la idea de entrenar y pelear allá. Luego se iría viendo cómo se van dando las cosas. Sería volver y pelear acá también", expresa el "Coya" Maizares.
Entrena todas las mañanas con Julio Vargas en el Gabinete Metodológico de Mediano y Alto Rendimiento en el Gimnasio Nº 1. A la tarde lo hace con Flavio Benítez y "Leo" Scaton en la parte física. "Todo se me hace cómodo ahí, tienen un excelente trato conmigo. No estoy haciendo guanteo, la otra semana ni bien cierre fecha para la pelea, acomodaremos el guanteo", dice el campeón Rodrigo Maizares.

Por último Martín Décima expresó. "Me queda agradecer siempre a Othar Macharshvili, al intendente Carlos Linares, por la mano que nos dieron siempre al Club, igual que José Llugdar, Villegas y la UOCRA. Y todos los que hacen posible que llevemos adelante los eventos. Tenemos actividades paralizadas y esperamos recuperarlas. Y una vez que estemos también en el nuevo lugar en el Club Stella Maris volveremos al proyecto del boxeo olímpico. La construcción del gimnasio está en marcha y con una gran expectativa, para volver a recuperar lo que teníamos".

Te puede interesar
Últimas noticias