viernes 26 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Amplia presencia diplomática paraguaya en Comodoro para la Jornada Consular

miércoles 21 de agosto de 2019
Amplia presencia diplomática paraguaya en Comodoro para la Jornada Consular
borrador-automático
borrador-automático

Tal cual anunciara Leonarda Ramírez, referente de la colectividad paraguaya, el próximo sábado 24 de agosto se realizará una Jornada Consular en esta ciudad, con el fin de ofrecer a los residentes paraguayos la posibilidad de realizar diferentes trámites sin tener que dirigirse hasta Capital Federal y realizar sus gestiones en sede diplomática de la República del Paraguay.

La jornada se realizará de 9 a 15 y se contará con la presencia de Javier Ubaldo Arriola Pereira, Cónsul de primera, Yanina Soledad Britez Ferreira, funcionaria consular, el suboficial Patricio Daniel Cardoso Ruiz, funcionario del Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional del Paraguay, encabezados por la ministra Celia Esther Cañete Ledesma, Cónsul General del Paraguay en Buenos Aires.

Ramírez señaló que “aún se encuentra disponible la posibilidad, para cualquier ciudadano paraguayo residente en la ciudad, de realizar trámites o consultas por inquietudes personales”, destacando que de acuerdo a las inquietudes recibidas “la mayoría corresponde a la renovación de cédulas y los pedidos de certificado de antecedentes policiales del Paraguay, aunque también existen otras consultas que serán evacuadas por los funcionarios visitantes”.

En cuanto a la presencia de las autoridades consulares en Comodoro, se agradeció especialmente “la predisposición del municipio que se ha prestado gentilmente a cedernos un espacio en el Centro de Información Pública y al apoyo de la Dirección General de Migraciones – Delegación Comodoro Rivadavia, con el fin de legitimar y legalizar la presencia de nuestros conciudadanos en la ciudad”.

Por mayores consultas, los interesados podrán comunicarse a través del Consulado General del Paraguay, correo [email protected] o, en nuestra ciudad, por intermedio de Leonarda Ramírez, Cel. 2974243036, consultas previas que permitirán organizar y aprovechar el tiempo de permanencia de los funcionarios diplomáticos paraguayos.

 

Te puede interesar
Últimas noticias