sábado 20 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Bailarines comodorenses fueron parte de la apertura en las finales del Festival y Mundial Tango Buenos Aires 2019

miércoles 21 de agosto de 2019
Bailarines comodorenses fueron parte de la apertura en las finales del Festival y Mundial Tango Buenos Aires 2019
comodorenses-en-las-finales-del-festival-y-mundial-tango-buenos-aires-2019
comodorenses-en-las-finales-del-festival-y-mundial-tango-buenos-aires-2019

Dante Sánchez e Indira Hiayes, dos jóvenes de Comodoro Rivadavia que recorren el mundo bailando profesionalmente tango, ayer por la noche en las instalaciones del reconocido Luna Park, fueron parte de la apertura en las finales de Tango de Pista y Tango Escenario durante el Festival y Mundial Buenos Aires 2019.


La nueva edición de Tango Buenos Aires Festival y Mundial, presentada por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, comenzó ayer con sus finales en las categorías Tango de Pista y Tango Escenario en el Estadio Luna Park.

El Mundial de Baile inició con las rondas clasificatorias el pasado lunes 12 de agosto, las semifinales se desarrollaron los días 17 y 18 y las finales -de donde saldrán los campeones mundiales de Tango de Pista y Tango Escenario- el martes 20 y continúan hoy miércoles 21.

Además, las finales contaron con presentaciones en vivo del humorista, músico, cantor, compositor Hugo Varela y del grupo que dirige Daniel Piazzolla “Escalandrum”, junto a uno de los máximos representantes de la canción local e internacional, Jairo.

Dante Sánchez en diálogo con Crónica resaltó que durante el show de apertura se convoca a cada uno de los campeones de ediciones anteriores, siendo una gran oportunidad para estar junto a Hiayes en el Luna Park.

“Nuestra presentación estuvo basada en la historia de cómo uno personalmente lleva el proceso de los ensayos y el aprendizaje para llegar a ser un campeón de tango, con una gratificante repercusión en el público presente”, agregó.

En este sentido, Sánchez sostuvo que por lo general los procesos de los bailarines de tango empiezan por algo más tradicional y terminan con una cuestión más esférica. “Además, quisimos mostrar el esfuerzo y el apoyo de la familia. Esa era la idea, el hilo de la apertura”.

Cuarta vez en el Luna Park

Por otro lado, el bailarín recordó que fue su cuarta vez en el Luna Park y la primera para su compañera Hiayes. “Las expectativas se cumplieron y si bien venimos trabajando con poco tiempo ya que llegamos a Argentina hace un mes, siempre tratamos de encontrarnos en Buenos Aires y armar los shows lo más rápido posible” dijo.

Asimismo, se mostró agradecido de poder estar en Buenos Aires. “Siempre es un placer y buscamos poner el nombre de Comodoro Rivadavia en lo más alto del tango, ya que está muy bien visto, con un buen nombre y bien representada” señaló.

Próximas giras

Para finalizar, el bailarín manifestó que luego de esta presentación junto a Indira, viajarán al Primer Festival Internacional de Tango Asunción 2019 en Paraguay y el 13 de septiembre harán lo propio dirigiéndose a China.

“Después estaremos en Nueva Zelanda y Australia y regresamos a Argentina en diciembre, con una agenda ajustada hasta las fiestas”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias