jueves 28 de marzo de 2024
23.9ºc Comodoro Rivadavia

Rosales será la nueva secretaria de ATE Comodoro

miércoles 21 de agosto de 2019
Rosales será la nueva secretaria de ATE Comodoro
borrador-automático
borrador-automático

La Junta Electoral Nacional definió la situación del gremio a nivel local en donde había una mesa observada y un pedido de impugnación por irregularidades en los padrones.

La Junta Electoral Nacional de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) definió la situación de la Seccional Comodoro y ayer se realizó la firma de actas y asunción oficial de la nueva conducción, que quedó para la lista “Celeste-Verde” con Verónica Rosales como secretaria general y Gerardo Coronado como secretario adjunto. De esta manera, la lista continúa en la dirección del sindicato de los trabajadores estatales en el periodo 2019- 2023.

Las elecciones se realizaron el 7 de agosto a nivel nacional, provincial y seccional. A nivel local, la mesa Nº 33 ubicada en Kilómetro 8 estaba observada y tenía pedido de impugnación por las tres listas participantes con lo cual no fue escrutada, la razón era que la superposición de firmas en el padrón no permitía determinar la cantidad exacta de votantes, y la junta debía decidir si contabilizar los votos de esa mesa o bien repetir la votación.

Como la lista Celeste-Verde y la Verde tenían pocos votos de diferencia, hasta entonces estaba en duda cuál de las dos había ganado las elecciones para conducir la Seccional Comodoro.

Celeste-Verde ganadora

Con respecto a la mesa Nº33, la Junta Electoral finalmente decidió realizar el escrutinio, dando como resultado: 63 votos para la lista Celeste-Verde, 24 para la Verde, 4 para la Azul y Blanca, y un voto en blanco.

Esto da como resultado total en Comodoro: 232 para la Celeste-Verde, 201 para la Verde, y 123 para la Azul y Blanca, un voto anulado y 2 en blanco. Dando como ganadores a la lista encabezada por Rosales-Coronado.

Por otro lado, la listas Celeste-Verde y Azul y Blanca habían pedido la impugnación por irregularidades en el padrón general de afiliados. Sobre este tema, la Junta Electoral señaló que se trataba de un reclamo extemporáneo, ya que fue denunciado finalizados los comicios y hay un periodo determinado para controlar los padrones antes de las elecciones, con lo cual no fue tomado en cuenta.

Te puede interesar
Últimas noticias