Estatales confirman paro y presencia en las rutas de Chubut

Ayer por la mañana, gremios estatales cortaron nuevamente la avenida Hipólito Yrigoyen, en el marco de las medidas de fuerza que llevan adelante por el reclamo salarial al gobierno provincial. Gladys Díaz, referente de CTA, conversó con Crónica y se refirió a la tensa situación que viven con el Ejecutivo Provincial.
La trabajadora estatal confirmó que resolvieron acompañar las medidas de fuerza adoptadas en Rutas 3 y 26 y 3 y 39, lugares en donde los estatales se están manifestando todos los días. “Nos sumamos a las acciones de otros sindicatos. Todos juntos vamos a seguir exigiendo lo que nos corresponde, que es el salario. Estamos muy preocupados, hay compañeros del primer rango que no cobraron, y tampoco hay perspectiva de tener el dinero para el rango 3. Eso es algo que está repercutiendo mucho en nuestros compañeros”, expresó la dirigente sindical.

En otra línea, planteó que “el diálogo con el gobierno está completamente cortado. La Mesa de Unidad Sindical, tanto a nivel local como provincial, está pidiendo algún tipo de encuentro para que podamos de una vez por todas conocer el informe económico y financiero de la provincia, para saber cuál es la perspectiva de los trabajadores. La situación es muy delicada, las escuelas no están arregladas como deberían estar, tenemos dos dispositivos de salud que no tienen espacio físico. El panorama no es para nada bueno, nosotros anticipamos esto, y hoy por hoy la realidad es esta”.

Te puede interesar
Cores: “Estamos muy preocupados por la demora de las obras de Nación”

La crisis de SEROS

Por otra parte, Díaz comentó que el lunes mantuvieron un encuentro con el vocal de la obra social SEROS, Alfredo Prior, quien les confirmó que se realizó una presentación al Banco del Chubut para que retenga 190 millones de pesos, para de esa forma poder atender urgencias y situaciones de alta complejidad para los afiliados. “El banco tiene que retener ese dinero para dar funcionamiento a nuestra obra social. Mañana (por hoy) nos vamos a concentrar acá en el hospital y de ahí marchar a Ruta 3 y 26, mientras que los compañeros de los dispositivos de zona norte se van a concentrar en 3 y 39. Creo que esto tiene que tener una solución política, esto ya no pasa por nosotros. El gobierno tiene que darnos una posible solución”, concluyó la sindicalista.

 

Comentar
- Publicidad -