sábado 20 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Docentes permanecerán en rutas al menos hasta el viernes en el marco del paro por 96 horas

miércoles 21 de agosto de 2019
Docentes permanecerán en rutas al menos hasta el viernes en el marco del paro por 96 horas

Docentes desde tempranas horas volvieron a las rutas de la ciudad para realizar panfleteadas y presencia en el lugar mientras aguardan respuestas del Gobierno Provincial. Hasta el viernes habrá paro total de actividades y hacia el final de semana se analizará el panorama próximo.

Luego de la definición del gremio de ATECh, docentes mantienen un paro por 96 horas, hasta el viernes que se llevará adelante una asamblea para definir cómo continúan, y en este sentido persiste el corte parcial de las rutas 3 y 26 y 3 y 39 desde las 5 de la mañana hasta las 17.

En diálogo con Crónica, desde el Jardín 428, Esther Ascuy Reveco expresó “no nos queda otra, es la única manera de tratar de ver si el gobierno se apiada de nosotros, de los niños y que de una vez por todas arregle la situación de los sueldos, de SEROS” dijo.

Y añadió: “Qué más quisiéramos que estar en las aulas, pero económicamente si no nos pagan en tiempo y forma, si no tenemos obra social, si los establecimientos están que se caen a pedazos tenemos que salir a pedir y hacernos escuchar”.

En tanto reprochó que hay quienes dicen que el sector está en contra del petrolero, pero sostuvo que muchos tienen familiares de esa rama quienes les han facilitado incluso la vestimenta para pasar los intensos fríos de estos días dado que muchos se apostan en ruta desde las 4 o 5 de la mañana, por lo que remarcó que no están en contra de nadie mucho menos de policías quienes viven la misma situación.
“Lo que más queremos es volver a las aulas, yo no estudié para esto, quiero volver a la sala, no estar en la ruta, por eso pido al señor Mariano Arcioni que nos dé soluciones” suplicó, y reprochó que “estamos así desde antes de las vacaciones de julio; nos pidieron compasión, ponernos en su lugar pero más no podemos, creímos en un principio, ahora no, compañeros del tercer rango van a cobrar recién el 7 de septiembre el sueldo de julio”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias