viernes 19 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Gremios desmienten acuerdo con el gobierno y continúan con las medidas

miércoles 21 de agosto de 2019
Gremios desmienten acuerdo con el gobierno y continúan con las medidas

Señalan que la Mesa de Unidad Sindical tanto de Rawson como de Comodoro no fueron convocadas a ninguna reunión y desconocen el acuerdo del que informó el gobierno.

Ayer el gobierno de la Provincia informó que convocó a la Mesa de Unidad Sindical a reunirse el jueves y que los gremios se comprometieron a suspender los cortes de ruta que llevan adelante en distintas ciudades de la provincia.

Sin embargo, desde los distintos gremios desmintieron esta versión, y señalaron que solo se reunió con el gobierno el Sindicato de Obreros y Empleados de la Administración Pública (SOyEAP) y que no fueron convocadas ni la Mesa de Unidad Sindical de Rawson ni la de Comodoro.

“La Mesa de Unidad sindical no estuvo en esa reunión, solo hubo un integrante del SOYEAP, salimos a desmentir de la Mesa de Unidad de Comodoro y la que está en Rawson que no hubo ninguna reunión ni tampoco ningún acuerdo” expresó el dirigente de ATE Gerardo Coronado.

Continúan los cortes

Por lo tanto, las medidas de fuerza continúan del mismo modo que los últimos días: hoy a partir de las 5 de la mañana se concentrarán en las rutas para impedir el paso a los vehículos de la industria petrolera y repartirán panfletos al resto de los automovilistas.
Desde ATE informaron que se ubicarán en la zona de El Tordillo durante todo el día, y trabajadores docentes, judiciales y de salud, entre otros, se ubicarán en las rotondas de 3 y 26 y de 3 y 39, hasta las 17.

Además el jueves programan una movilización masiva a Casa de Gobierno en Rawson, que partirá desde la base Almirante Zar al conmemorarse un nuevo aniversario de la masacre de Trelew, y desde allí irán en caravana hasta la capital provincial.

El acuerdo que no fue

Ayer el gobierno provincial informó que tras una audiencia de mediación en la Oficina Judicial de Rawson, se llegó a un acuerdo con miembros de la Mesa de Unidad Sindical y programaron una nueva reunión para el jueves a las 10 en el Ministerio de Economía. Asimismo, los gremios se comprometían a suspender cortes de ruta en todo el territorio provincial.

“El compromiso de la MUS es que de acá al jueves no habrá cortes de rutas, en caso contrario pondremos en conocimiento al Magistrado. Esperaremos al jueves, iremos con todas las propuestas, la planificación realizada por el gobernador, Mariano Arcioni, y expresaremos un plan con números en la mesa”, indicó el ministro Coordinador de Gabinete, Federico Massoni en declaraciones oficiales.
En realidad, los que participaron del encuentro fueron dirigentes del Sindicato de Obreros y Empleados de la Administración Pública (SOyEAP).

Te puede interesar
Últimas noticias